La policía política cubana detuvo este martes al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, cuando salían de la sede principal del movimiento en Santiago de Cuba.
Detención arbitraria de @jdanielferrer y su hijo para evitar que fuesen a la marcha pacífica. @CUBADECIDE @RosaMariaPaya @anabelkisfg @liettysrachel @alexotaola @batista_falcon @ONU_es pic.twitter.com/HL28mPVnYH
— Grechent (@Grechent5) June 30, 2020
Esta mañana la Seguridad del Estado detuvo también al rapero cubano Maykel Osorbo cuando este se disponía a asistir a la manifestación pacífica por la muerte de joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía local.
El artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien intentaba llegar a la protesta pacífica convocada para las 11 a.m en el cine Yara, también fue detenido.
Previamente, en su página de Facebook, Otero había publicado que intentaría salir de su casa, aunque esta se encontraba sitiada por agentes del régimen cubano.
(Noticia en desarrollo)
Libertad para todos los presos políticos y demás luchadores por la libertad de cuba viva José Daniel Ferel y los derechos humanos