Nuevos casos de COVID-19 en Florida suben a 6,093. Miami tiene casi 1,000 muertos

Las autoridades sanitarias de Florida confirmaron el martes 6,093 casos adicionales de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que se incrementa a 152,434 el total de los contagios, acentuando los temores en el sur del estado donde se encuentra el mayor número de infecciones, publica  el  Nuevo Herald.

La cifra es mayor a la registrada el lunes de 5,266 casos adicionales en un día.

De esos nuevos casos, 1,598 son del condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia, lo que elevó a 36,820 los casos confirmados de coronavirus. Los fallecimientos subieron a 991 con 16 decesos adicionales.

El número de muertos también sigue en alza, con 58 fallecimientos adicionales con respecto al lunes para un total de 3,505 decesos, según datos del Departamento de Salud de Florida.

El sur de Florida registra casi la mitad de los casos confirmados de coronavirus en el estado.

Además de las cifras mencionadas de Miami-Dade, Broward tiene 579 nuevos casos para un total de 15,624 contagios confirmados y 383 muertos, uno adicional al día anterior, y Palm Beach registró 439 infecciones adicionales para un total de 14,150. Los decesos contabilizaron 510, siete más que el lunes.

Una de las herramientas en la que los funcionarios confían para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización, pero el Departamento de Salud dice que no “tiene una cifra” para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado.

Las hospitalizaciones en todo el estado subieron a 14,580, un aumento de 226 ingresos con relación al lunes.

El incremento de los casos de COVID-19 ha obligado a las autoridades locales a implementar fuertes medidas como multas si las personas no usan las máscaras, y cierre obligatorio de negocios de varios días si violan las disposiciones para contener el virus.

La mayoría de las playas del sur de Florida también estarán cerradas este fin de semana y se han suspendido los eventos con fuegos artificiales por el Día de la Independencia con presencia masiva de público.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo la semana pasada que después de consultar con los expertos en salud pública del condado, decidió cerrar todas las playas en el condado de Miami-Dade a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio.

“El cierre puede extenderse si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las nuevas reglas normales que requieren el uso de máscaras siempre dentro de establecimientos comerciales y al aire libre cuando no es posible el distanciamiento social de al menos 6 pies”, advirtió.

Explicó que a medida que “continuamos viendo más resultados positivos de la prueba COVID-19 entre los adultos jóvenes y el aumento de las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo”.

Broward también emitió una orden de cierre de las playas y la Ciudad de Davie, en ese condado, informó que debido al reciente aumento en los casos de COVID-19, está cerrando temporalmente varios parques durante el feriado del 4 de julio a partir del viernes 3 de julio de 2020 a las 7:00 p.m. con reapertura de parques el lunes 6 de julio de2020.

“A medida que nos dirigimos hacia el feriado del 4 de julio, se desaconsejan las grandes reuniones debido a que continuamos viendo un aumento en las pruebas positivas de COVID-19”, dijo la ciudad en un comunicado.

Entrada siguiente

Detienen en Cuba a activistas del Comité Ciudadanos Integración Racial

mar Jun 30 , 2020
Varios activistas defensores de los Derechos Humanos y miembros del Comité Ciudadanos Integración Racial (CIR) han sido detenidos o puestos bajo custodia policial en sus propios domicilios por las fuerzas […]