Ola de represión en Cuba por la muerte Hansel Hernández

Agentes del castrismo detuvieron hoy a Tania Bruguera en su propia casa, antes de que lograra salir a una manifestación  pacífica contra la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández .

Bruguera denunció  que durante dos horas fue importunada por  agentes de la seguridad del estado, que trataron de convencerla de no asistir al evento, ha realizarse hoy a las 11:00 a.m. frente al Cine Yara.  La convocatoria, hecha en las redes sociales, conmina a la civil a reclamar justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, ocurrida el 24 de junio, en circunstancias confusas, a manos de la policía del régimen.

Temprano en la mañana, mientras era detenida, la activista envió un escueto mensaje a su amiga Valia Garzón en el que decía “Me llevan”.

Se desconoce el paradero de Tania. Desde Radio Viva 24 responsabilizamos a la dictadura cubana de su integridad física.

Otros actores de la sociedad civil cubana, activistas y periodistas independientes denuncian que desde anoche la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la manifestación.

“El cansancio y el desgaste es un hecho. Es legítimo nuestro reclamo por el esclarecimiento público y la justicia para Hansel Ernesto Hernández. Es legítimo que estemos en contra de la violencia policial, que se ha desatado en los últimos meses y de la que hay muchas evidencias en la redes sociales. Es legítimo que queramos no sólo un Código Penal justo sino, como expresó el jurista Eloy Viera, un sistema penal más acorde a los estándares internacionales”,  publica Anamely Ramos González en su cuenta de Facebook.

La policía política también prohibió la salida de sus casas a Aníbal Ribiaux, María Matienzo, Abraham Jiménez Enoa  y Ariel Maceo. Todos han hecho  denuncia al respecto en sus cuentas de Facebook.

 

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Subastan en EEUU gasolina destinada a Venezuela

mar Jun 30 , 2020
Desde hace dos meses, el buque petrolero Alkimos, con bandera de Malta, pasa el tiempo frente a la costa de Texas, ajeno a lo que sucede en un tribunal federal […]
blank