Resumen Noticias Radio Viva 24

El régimen cubano desplegó su maquinaria represiva para frustrar las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo convocadas para este martes en toda la Isla, a raíz de la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández a manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Juan Antonio Madrazo Luna, líder del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), denunció que fue arrestado la noche del lunes cuando salió a botar la basura y liberado a última hora de la madrugada, bajo la amenaza de un proceso judicial si decidía salir a la calle,(Diario de Cuba)

 

Pekín reveló su ley de seguridad nacional para Hong Kong el martes, la cual castiga los crímenes de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con hasta cadena perpetua, lo que augura una era más autoritaria para la ciudad más libre de China. El parlamento chino aprobó la legislación hecha a la medida el mismo día, dando a Pekín amplios poderes para su implementación y preparando el terreno para los cambios más radicales en décadas al modo de vida del centro financiero mundial, (Reuters)

 

Un juez federal argentino dispuso el martes la detención de una funcionaria durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), un exalto cargo de los servicios de inteligencia y otros 20 sospechosos de haber espiado ilegalmente a políticos, sindicalistas, religiosos y periodistas. Susana Martinengo, exsecretaria de Documentación Presidencial, quedó detenida junto al antiguo jefe de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Diego Dalmau Pereyra y otros tres exespías en la investigación en la que es querellante la actual vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), (AP)

 


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este martes (30.06.2020) al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas contra Irán, asegurando que no hacerlo supondrá dar vía libre a Teherán para poner en peligro la paz y la estabilidad en toda la región.“El Consejo no puede simplemente esperar que Irán actúe de buena fe”, defendió Pompeo en una intervención por videoconferencia ante el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, (DW)

 

Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, aceptó ser extraditado de España a México para ser investigado por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó este martes (30.06.2020) la Fiscalía. El exejecutivo fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga y es el funcionario mexicano de mayor nivel que ha sido involucrado en los sobornos que habría pagado la empresa brasileña a cambio de futuros contratos públicos, (DW)

 


El Gobierno interino de Bolivia pide que se amplíe al expresidente Evo Morales la investigación de un caso por supuesta corrupción en una compra en España de unos respiradores hospitalarios. El pedido se basa en unas conversaciones telefónicas de varios de los procesados con el exmandatario del país, explicó este martes el viceministro interino de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia, Guido Melgar, (EFE)

 

El presidente de Polonia, el conservador Andrzej Duda, ganó ayer con holgura la primera etapa de su carrera hacia la reelección. Dentro de dos semanas, sin embargo, se enfrentará en la segunda vuelta al candidato liberal y alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, que tendrá el apoyo del centro izquierda. Según los sondeos a pie de urna, Duda se impuso a diez candidatos –todos hombres– con un 42% de los votos. Trzaskowski obtuvo un 30% y en la segunda vuelta podría contar con el apoyo del independiente Holownia (13%), el líder agrario Kamysz (2,5%) y el izquierdista y confieso homosexual Biedron (3%). Duda podrá sumar los votos del líder de extrema derecha Bosak (7%), ( La Vanguardia)


El presidente Donad Trump llamó el martes a que dos “anarquistas” se entreguen tras dañar estatuas de George Washington en Nueva York. “Los tenemos en video”, dijo Trump en Twitter. “Serán enjuiciados y enfrentarán 10 años en prisión sobre la base de la Ley de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!”. La policía en Nueva York dio a conocer un video que muestra a dos hombres no identificados lanzando globos llenos de pintura roja contra estatuas en el Washington Square Park en Manhattan, (El Nuevo Herald)

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Gobernador de Florida firma polémica ley que obliga a usar E-Verify

mié Jul 1 , 2020
  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes la ley que obligará a todos las entidades del estado y algunas empresas privadas a usar un sistema electrónico conocido como E-Verify para chequear el estatus migratorio de un trabajador antes de contratarlo, publica el Nuevo Herald. El republicano DeSantis […]