Resumen Noticas Radio Viva 24, 3: PM

Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio de Juan de Acosta, del departamento Atlántico, de Colombia fue alabado en redes sociales luego que de que él mismo informara que había arrestado a su hijo y sobrino por participar en una fiesta con la que rompieron la cuarentena para evitar contagios de la COVID-19,(Yahoo Noticias)

 

Florida reportó el miércoles 6,563 casos adicionales de coronavirus, lo que elevó a 158,997 el total de los contagios. El condado Miami-Dade superó las 37,000 infecciones y el número de muertos aumentó a 1,000, en momentos en que las autoridades decidieron restringir los horarios de los restaurantes, piscinas y venta de alcohol durante el feriado del 4 de julio, en un desesperado intento por frenar la veloz propagación del virus. Las autoridades han asegurado que mantendrán la reapertura de la economía, severamente golpeada por varios meses de cuarentena, a pesar de que los nuevos casos de COVID-19 trepan cada día y el número de muertos también, sobre todo en el sur de Florida.

 

El tornado que azotó varias localidades de la provincia de Santiago de Cuba este domingo provocó al menos tres heridos y un fallecido en el municipio de Songo La Maya, de acuerdo a información obtenida por CubaNet, a pesar de que las autoridades de la Isla no reportaron pérdida de vidas humanas tras el evento meteorológico. Alrededor de las 3:00 de la tarde, una lluvia repentina acompañada de granizos, truenos y fuertes vientos sorprendió a los residentes de la cabecera municipal. Tras la lluvia, enseguida trascendió que en la barriada conocida como “El Pavón” un hombre joven había muerto electrocutado y tres de sus familiares habían resultado heridos por la descarga eléctrica, (Cubanet)

 

El alto mando del ejército de Colombia reconoció este miércoles que 118 militares están siendo investigados por presunto abuso sexual contra menores, en medio del escándalo por las violaciones de dos adolescentes indígenas a manos de soldados. “Dolorosamente quiero comunicarle a todos los colombianos (…) que al momento hemos realizado una verificación detallada desde el año 2016, identificando 118 integrantes en la fuerza relacionados en casos de presuntos actos sexuales abusivos y violentos contra menores de edad”, dijo el comandante del ejército, Eduardo Zapateiro, en una rueda de prensa virtual, (La Patilla)

 

Estados Unidos ha adquirido casi todas las existencias del antiviral Remdesivir a su principal fabricante, Gilead Sciences, hasta septiembre. Cualquier otro país que quiera comprar el medicamento clave para tratar la Covid-19 durante los próximos tres meses lo tiene muy difícil. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump anunció el acuerdo con la farmacéutica estadounidense el lunes con el fin de asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo. El uso de Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus , ha demostrado que acelera la curación y reduce la mortalidad de los enfermos infectados con el SARS-CoV-2. Gilead, que posee patentes sobre el antiviral en más de 70 países, distribuyó por el mundo al principio de la pandemia cientos de miles de dosis para ensayos clínicos con el fin de agilizar la validación del medicamento contra la Covid-19.

 

 

 

Next Post

¡Descarga nuestra APP y escucha Radio Viva 24 HD en Cuba!

mié Jul 1 , 2020
Eliminando las barreras tecnológicas, el equipo de la estación ha logrado llevar a Cuba con total éxito, una señal de radio por internet, que puede ser escuchada desde cualquier teléfono móvil, incluso con las conexiones más básicas comercializadas por el monopolio estatal cubano ETECSA. Para instalar nuestra aplicación en tu […]