Colapso en mina de jade en Myanmar deja al menos 126 muertos

Un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Myanmar causó la muerte de al menos 126 personas, dijeron el jueves autoridades, después de que una pila de desechos cayó a un lago y sepultó a muchos trabajadores bajo el lodo y el agua, publica Reuters.

Los mineros estaban recolectando piedras en el área de Hpakant, rica en jade, en el estado de Kachin, cuando la “ola de fango” arrasó con ellos tras fuertes lluvias, dijo el departamento de bomberos en una publicación de Facebook.

Al final de la tarde, los rescatistas habían recuperado 126 cuerpos, sostuvo el departamento, pero faltaban más.

“Hay otros cuerpos en el barro”, dijo Tar Lin Maung, un funcionario local del Ministerio de Información, a Reuters por teléfono. “El número de muertos va a aumentar”.

Los deslizamientos de tierra y otros accidentes de este tipo son comunes en las minas mal reguladas de Hpakant, que atraen a trabajadores pobres de todo Myanmar que buscan gemas para su exportación a China, pero el accidente del jueves fue el peor en más de cinco años.

Cerca de 100 personas murieron en un colapso de 2015 que fortaleció los llamados a regular la industria. Otros 50 trabajadores fallecieron el año pasado.

Next Post

Advierten a restaurantes en Florida sobre carné falso que exeptúa uso de mascarilla

jue Jul 2 , 2020
El uso de mascarillas para combatir el contagio de coronavirus ha sido tanto un arma eficaz como un asunto de discordia, del que no pierden la oportunidad los pillos, publica el Diario las Américas. Y por ello, la asociación de restaurantes y hoteles de Florida advierte a sus miembros que […]