Jeffrey Epstein: quién es Ghislaine Maxwell, la amiga del príncipe Andrés y exnovia del multimillonario arrestada por el escándalo de tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue detenida este jueves por el FBI por su presunta implicación en el escándalo de abusos a adolescentes que llevaron a prisión a su multimillonario amigo, quien después perdería la vida en un aparente suicidio, publica BBC.

Desde que Epstein murió en prisión en agosto de 2019, muchos se preguntan no solo qué secretos se llevó a la tumba sobre este caso, sino también quiénes fueron parte del llamado “anillo de tráfico sexual” de menores.

Y por eso se señala a personas que fueron íntimamente cercanos al multimillonario, como Maxwell.

Desde que comenzaron las investigaciones surgieron nombres que van desde príncipes ingleses hasta expolíticos de alto rango de EE.UU., pero el que más sobresalía era el de la exnovia.

En diciembre del año pasado, una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que Maxwell controlaba a las mujeres que estaban al servicio del multimillonario.

“Ella era como de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla (donde tenía una residencia el empresario) para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo”, declaró.

“Ella sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey, intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto”, señaló.

Next Post

Venezuela da marcha atrás y suspende expulsión de embajadora de la Unión Europea

jue Jul 2 , 2020
Venezuela decidió este jueves dar marcha atrás y suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas tras coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas, anunciaron en un comunicado conjunto, publica el NuevoHerald. “El gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la […]