Músicos británicos piden a gobierno que salve música en vivo

Paul McCartney, Ed Sheeran y los Rolling Stones están entre los más de 1.500 músicos que le pidieron al gobierno de Gran Bretaña que intervenga y salve su mundialmente conocida industria de la música en vivo de la devastación causada por la pandemia del coronavirus, publica AP.

Rod Stewart, Little Mix, Coldplay y Dua Lipa firmaron también una carta abierta que sostiene que la prohibición de grandes concentraciones de gente en respuesta la virus podría suponer “el final de esta industria líder mundial”.

“Sin un final del distanciamiento social a la vista y sin que se haya acordado el apoyo financiero del gobierno, el futuro de los conciertos y festivales y de cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío”, apuntó la carta.

Los festivales de verano son un importante generador de empleo e ingresos en Gran Bretaña.

Todos han sido cancelados este año, o se han transformado en eventos online por el COVID-19.

El gobierno británico dijo que ya está respaldando a millones de trabajadores despedidos, incluyendo en el sector de la cultura, y está estudiando qué respaldo adicional puede prestar.

Next Post

Cinco preguntas sobre Cuba que Pedro Sánchez debe responder

jue Jul 2 , 2020
Tres diputadas del Grupo Parlamentario Popular español presentaron una carta al gobierno de Pedro Sánchez en la que exigen respuesta a cinco interrogantes sobre la actitud que asumirá ante las violaciones continuadas de los derechos humanos contra los ciudadanos en Cuba, publica Radio TV Martí. Al respecto, el coordinador del […]