Resumen Noticias Radio Viva 24 3: P.M.

 

La comparecencia del activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, prevista para la mañana de este jueves (hora de Cuba), fue pospuesta al día siguiente, anunció el científico a través de una transmisión en vivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).De acuerdo con una nota enviada a la redacción de CubaNet por el grupo de apoyo a Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra, la organización no gubernamental UN Watch ―la cual cedió su puesto en la plenaria al biólogo cubano― comunicó que la comparecencia ante la ONU había sido pospuesta para este viernes, de 10:30 a 11:00 de la mañana (hora local), (Cuba Net)

 


El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido este jueves blindar partes del informe de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, lo que implica que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, no tendrá acceso a las partes redactadas del documento antes de las presidenciales de noviembre La decisión de la corte supone una victoria para el Departamento de Justicia y la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, que había solicitado que el caso fuese retomado en el próximo mandato y busca evitar la difusión de la información en cuestión, (Diario las Américas)

 

Florida rompió récords el jueves al anunciar más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento de un día en el estado desde que comenzó la pandemia, según un recuento de Reuters. Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos alcance nuevos picos en la epidemia y que los casos aumenten a un ritmo que no se había visto desde abril. En junio, las infecciones en Florida aumentaron un 168%, es decir más de 95.000 nuevos casos. El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado al 15% de los test, frente al 4% de finales de mayo, (Reuters)

 

La casa natal de Hitler se convertirá en una comisaría de Policía. El edificio en Braunau am Inn, una ciudad al norte de Salzburgo, fue una cervecería ubicada en dos edificios en el siglo XVI. Después se conectaron y se habilitaron apartamentos de alquiler. Muchos años después, hacia fines del siglo XIX, una pareja se mudó a uno de los apartamentos. Allí, el 20 de abril de 1889 nació el tercero de seis hijos. En la actualidad, aún continua la controversia en torno a esa casa, porque ese hijo, Adolf Hitler, más tarde inició la Segunda Guerra Mundial, como dictador fue responsable del Holocausto y causó un sufrimiento indescriptible al mundo, (DW)

 


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abandonó este jueves el hospital en el que se encontraba bajo tratamiento desde el pasado 14 de junio, luego de dar positivo a COVID-19. “Mis pasos al salir del Hospital Militar fueron firmes, seguros (…) ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, escribió el gobernante en Facebook. “Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?”, sostuvo en Twitter, (AP)

 

Entrada siguiente

Primer acusado bajo ley seguridad de Hong Kong

vie Jul 3 , 2020
Un motorista que embistió a un grupo de policías mientras portaba una bandera independentista de Hong Kong se convirtió hoy en la primera persona acusada formalmente bajo la nueva ley […]
blank