Suecia dice que Irán indemnizará a los familiares de los pasajeros del Boeing 737 abatido en enero

 

Flores y velas junto a fotografías de las víctimas del avión de Ukraine International abatido cerca de Teherán, colocadas en el aeropuerto de Boryspil, a las afueras de Kiev, el 11 de enero de 2020
Irán aceptó indemnizar a las familias de las víctimas extranjeras del Boeing ucraniano que sus fuerzas armadas abatieron por error en enero, anunció el jueves la ministra de Relaciones Exteriores sueca, publica  AFP.

Irán y los diferentes países concernidos “firmaron un acuerdo de principio” y “no hay ninguna duda sobre el hecho” de que Teherán pagará, aunque el monto exacto aún es objeto de discusiones, según la ministra Ann Linde a la agencia sueca TT, declaraciones confirmadas por su portavoz a la AFP.

La mayoría de las 176 víctimas eran irano-canadienses, y también había afganos, británicos y suecos, así como ucranianos.

Del lado iraní no había aún confirmación del acuerdo.

A finales de junio, Irán había pedido la ayuda de la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) para recuperar los datos de las cajas negras del aparato.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el 11 de enero que habían abatido “por error” el aparato que acababa de despegar de Teherán rumbo a Kiev.

Entrada siguiente

Sismo de magnitud 5.2 sacude a Oaxaca; se percibe en CDMX

jue Jul 2 , 2020
El Servicio Sismológico Nacional (SSM) señaló que se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual fue percibido levemente en algunas alcaldías […]