Ala militar de Fatah: Estamos listos para llevar a cabo ataques contra Israel

Abu Yusuf, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, el ala militar del movimiento Fatah encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, acogió el jueves las observaciones del secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, quien dijo que la “ocupación” se considera ahora un “enemigo” y que no habrá restricciones en la lucha contra ella, publica Israel Noticias.

Hablando en el sitio web de Al-Risala, afiliado a Hamas, Abu Yusuf dijo que las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa quieren que estas palabras se traduzcan en acciones, incluida la resistencia militar, es decir, los ataques terroristas.

“El enemigo sólo entiende la fuerza y lo que se toma por la fuerza no se devolverá a través de una rama de olivo”, dijo Abu Yusuf.

Añadió que las “organizaciones de resistencia” palestinas deben actuar a todos los niveles para frustrar la agresión israelí, y que Gaza debe estar preparada para responder al “crimen de la anexión”.

Dijo además que las “organizaciones de la resistencia” habían decidido intensificar las formas de acción contra Israel y que la respuesta sería coordinada.

Los comentarios se hicieron después de una rara conferencia de prensa conjunta entre facciones árabes palestinas rivales, Fatah y Hamas, en la que prometieron una campaña unida contra los planes prospectivos de Israel de aplicar la soberanía en partes de Judea y Samaria.

“Adoptaremos todas las medidas necesarias para garantizar la unidad nacional” en los esfuerzos contra la soberanía israelí, dijo Rajoub en la conferencia de prensa, a la que también se dirigió el funcionario de Hamas Saleh al-Arouri por videoconferencia desde Beirut.

Next Post

Jair Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarillas en los comercios, templos y escuelas de Brasil

Fri Jul 3 , 2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la Covid-19, pero vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de personas, publica Reuters. El […]