Dimite el gobierno francés para dar paso a un nuevo rumbo político

El primer ministro francés, Edouard Philippe, presentó este viernes la dimisión en bloque del gobierno, lo que abre la vía a una remodelación que prepara el presidente Emmanuel Macron para los dos últimos años de su mandato, con miras a las presidenciales de 2022, publica RFI.

Durante una reunión el jueves, “el presidente de la República y el primer ministro se pusieron de acuerdo en la necesidad de formar un nuevo gobierno para encarnar una nueva etapa del quinquenio, un nuevo rumbo”, anunció la presidencia francesa.

El gobierno saliente estará a cargo de la gestión de los asuntos corrientes hasta el nombramiento del nuevo gabinete.

Desde el duro revés que sufrió el partido gubernamental en las elecciones municipales del domingo, marcadas por el avance de los ecologistas, se esperaba un cambio de gobierno inminente.

El nuevo gobierno tendrá que “poner en marcha la nueva fase del quinquenio, un proyecto de reconstrucción social, económica, medioambiental y local”, dijo el Elíseo.

La composición del nuevo gobierno se conocerá antes del miércoles, según indicó a la AFP una fuente cercana a la presidencia, y el nombre del primer ministro en las próximas horas.

 

Entrada siguiente

Trump viaja a Mount Rushmore para celebración del Día de la Independencia

vie Jul 3 , 2020
El presidente Donald Trump comenzará su fin de semana del Día de la Independencia el viernes con una exhibición patriótica de fuegos artificiales en Mount Rushmore ante una multitud de […]