G.Bretaña retira cuarentena a 60 países, deja fuera a EEUU

El gobierno británico eliminó el viernes la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de unas 60 naciones consideradas de “bajo riesgo” por el coronavirus, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, pero no Estados Unidos, el país con más casos de COVID-19 del mundo, publica AP.

Los cambios entrarán en vigor el 10 julio, apenas un mes después de que Gran Bretaña comenzó a exigir que los recién llegados desde el extranjero se aislasen por dos semanas.

La lista completa de los países exentos se anunciará más tarde el viernes, dijo el gobierno.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que las naciones se clasificarán con un sistema de semáforo: verde para las que tengan riesgo bajo, ámbar para aquellas con riesgo medio y rojo para las de riesgo elevado. Estados Unidos, que tiene el mayor numero de contagiados y fallecidos por coronavirus en el mundo, estará en la última categoría, y quienes lleguen desde el país tendrán que hacer cuarentena.

Next Post

El último terremoto descubre pinturas rupestres en el sur de México

vie Jul 3 , 2020
El sismo de 7,4 grados ocurrido el 23 de junio en el sureño estado mexicano de Oaxaca develó una parte de la historia antigua de Santa María Mixtequilla, una municipalidad zapoteca ubicada en la región geográfica del Istmo de Tehuantepec, publica EFE. El desprendimiento de las rocas del Cerro de […]