El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la Covid-19, pero vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de personas, publica Reuters.
El mandatario, que niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, argumentó que en esos casos la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial.
También vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.
La ley aprobada por el Parlamento aún obligaba a la población durante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus a mantener “boca y nariz cubiertos por máscaras de protección individual” en espacios y vías públicas, así como en el transporte colectivo o por aplicación.