Jefe policial dice que agentes contrajeron COVID-19 después de protestas. Manifestantes lo niegan

El jefe Jorge Colina, quien convocó a una conferencia de prensa para discutir la aplicación de las órdenes locales de COVID-19, dijo que el número de casos de coronavirus entre oficiales y empleados civiles del departamento de policía aumentó en junio cuando los manifestantes marcharon en las vías públicas denunciando la brutalidad policial y el racismo sistémico, publica el Nuevo Herald.

El jefe Jorge Colina, quien convocó a una conferencia de prensa para discutir la aplicación de las órdenes locales de COVID-19, dijo que el número de casos de coronavirus entre oficiales y empleados civiles del departamento de policía aumentó en junio cuando los manifestantes marcharon en las vías públicas denunciando la brutalidad policial y el racismo sistémico

“El mes pasado, o quizás hace menos de un mes, habíamos llegado a donde no teníamos empleados en el departamento de policía enfermos con el virus”, dijo.

“Ahora tengo 31 oficiales, una vez más, que son COVID positivos, tengo 6 empleados civiles que son COVID positivos y tengo 115 personas en cuarentena en este momento debido a COVID”. Muchos de los oficiales que tengo enfermos eran parte de esos equipos de respuesta a las protestas. Eso no es aceptable“.

El número de casos confirmados de COVID en Miami-Dade se ha más que duplicado en el mes de junio.

El 1 de junio, el condado tenía 18,139 casos confirmados, según el Departamento de Salud de Florida. Para el martes 2 de julio, el número de casos del condado se había disparado a 40,265, un aumento del 75 por ciento durante este período.

El portavoz del Departamento, Michael Vega, aclaró luego al Herald que todos los agentes que tienen COVID-19 habían cubierto las protestas en algún punto.

Vega no pudo identificar de inmediato cuántos oficiales cubrieron las protestas en qué días, o cuándo recibieron resultados positivos.

Colina dijo que existía una “hipocresía” en permitir las protestas durante la pandemia y dijo que de ahora en adelante los organizadores tendrían que pedir permiso para hacerlas.

“Existe una cierta hipocresía cuando decimos que no puede ir a la playa y que tiene que cerrar su negocio, los bares no pueden abrir…” y que “de alguna manera está bien que se junten 200, 300 personas, hombro con hombro, muchos sin máscara… no está bien “

Los permisos siempre se han requerido, pero Vega dijo que hasta ahora el Departamento ha sido “indulgente” cuando se trata de las protestas, pero de ahora en adelante iban a hacer cumplir el requerimiento.

Algunos manifestantes, que se reunieron frente a la sede de la policía alrededor del mediodía, cuando Colina concluyó la conferencia rechazaron la idea de que el aumento en los casos en el departamento podría atribuirse solo a las protestas.

 

Next Post

EEUU: exrehenes FARC ganan reclamo sobre fortuna venezolana

vie Jul 3 , 2020
Tres contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante cinco años por rebeldes izquierdistas en Colombia dieron un paso más para cobrar una sentencia de 318 millones de dólares contra sus antiguos captores, luego de que un juez de una corte superior de Estados Unidos desestimó una apelación de último minuto de […]