Primer acusado bajo ley seguridad de Hong Kong

Un motorista que embistió a un grupo de policías mientras portaba una bandera independentista de Hong Kong se convirtió hoy en la primera persona acusada formalmente bajo la nueva ley de seguridad nacional que China aprobó para el territorio el 30 de junio, publica la cadena DW.

El acusado se enfrenta a cargos de terrorismo y de subversión del poder del Estado (delito habitualmente empleado en China contra activistas y disidentes), dos de los cuatro crímenes tipificados en la nueva normativa.

El hombre, de 24 años, conducía su moto por una calle estrecha cuando un grupo de antidisturbios le salió al paso por la calzada, y acabó atropellando a tres de ellos antes de caer al suelo, según un vídeo de los hechos publicado por la prensa oficial china.

No obstante, debido a que todavía se encuentra hospitalizado, no pudo comparecer ante el juez -uno de los seis nombrados esta misma mañana para casos de seguridad nacional en Hong Kong-, por lo que se fijó la siguiente vista para el próximo lunes, 6 de julio, apuntan los medios locales.

Next Post

Dimite el gobierno francés para dar paso a un nuevo rumbo político

vie Jul 3 , 2020
El primer ministro francés, Edouard Philippe, presentó este viernes la dimisión en bloque del gobierno, lo que abre la vía a una remodelación que prepara el presidente Emmanuel Macron para los dos últimos años de su mandato, con miras a las presidenciales de 2022, publica RFI. Durante una reunión el […]