Resumen Noticias Radio Viva 24, 3: PM

 

Un sismo de magnitud 4,9 sacudió el suroeste de Puerto Rico el viernes, pero no se reportaron daños de manera inmediata. El sismo se se sintió en toda la isla y es el más reciente de una serie de terremotos que comenzó a finales de diciembre y ha causado daños o destruido cientos de viviendas. Ángel Vázquez,  está a cargo de la agencia para el manejo de emergencias de Ponce, dijo que una casa colapsó en la localidad de Lajas. La casa estaba vacía y programada para ser demolida, de acuerdo con Kiara Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, (Diario las Américas)

 

El número de casos confirmados de coronavirus entre reclusos en Estados Unidos superó la marca de los 50.000 el mes pasado, mientras brotes recientes amenazan con deshacer las medidas de control implementadas al inicio de la pandemia. Para finales de junio, se habían registrado por lo menos 52.649 casos confirmados de coronavirus entre los reclusos, un incremento del 8% respecto a la semana anterior, de acuerdo con datos recopilados por The Associated Press y Marshall Project, una organización sin fines de lucro que se enfoca en la justicia penal. Entre los casos, por lo menos 35.796 reclusos se han recuperado y al menos 616 han fallecido, según los datos. Además, se han registrado más de 11.180 casos de coronavirus entre el personal de las prisiones, incluidas 43 muertes, (AP)

 

La soldado profesional Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos en la sala de armas donde trabajaba, en la base de Fort Hodd, dijo, el jueves, un abogado de la familia de Guillén. El cuerpo de Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino, dijo la abogada Natalie Khawam a CNN, citando detalles que la familia supo durante una reunión con investigadores del Ejército, el miércoles por la noche. El principal sospechoso de la desaparición fue identificado, este jueves, por las autoridades como Aaron David Robinson, un soldado con rango de especialista, publica (CNN)

 

Los casos de coronavirus en el mundo superaron los 11 millones el viernes, según un recuento de Reuters, alcanzando otra marca en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en siete meses. Muchos países golpeados con fuerza están aliviando los confinamientos determinados para desacelerar la propagación del coronavirus, mientras hacen grandes cambios en la vida laboral y social que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible. (Reuters)

 

En Texas, el gobernador, Greg Abbott, ordenó este jueves que la población utilice mascarillas en lugares públicos en la mayor parte del estado, con el fin de controlar el aumento de casos confirmados y de hospitalizaciones por COVID-19. El estado reportó 7,915 nuevos casos confirmados, luego de que el miércoles rebasó por primera vez la marca de los 8,000. La medida implica que es obligatorio que “todos los texanos utilicen mascarilla que les cubra la nariz y la boca en espacios públicos en los condados con 20 o más casos positivos de COVID-19, con pocas excepciones”, dijo la oficina del gobernador, (Telemundo)

 

Ghislaine Maxwell, la socialité británica vinculada al pederasta convicto Jeffrey Epstein, tenía en su poder tres pasaportes y 15 cuentas bancarias con saldos superiores a los $20 millones cuando fue arrestada esta semana en New Hampshire. La fiscal federal interina por el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, escribió en la imputación que existe una gran posibilidad de que Maxwell intente escapar ya que posee un pasaporte de Francia, donde nació, uno del Reino Unido, donde creció y asistió a la escuela, y otro de Estados Unidos, donde se naturalizó en 2002 sin renunciar a las otras dos nacionalidades. Fiscalía de Nueva York presenta cargos contra la novia y confidente de Jeffrey Epstein Strauss acusó a Maxwell de ayudar a traer por lo menos tres chicas, incluyendo una de 14 años de edad, para que Epstein abusara sexualmente de ellas, (Univisión)

 

 

 

 

Entrada siguiente

Bloque marxista boicotea a Ruiz Urquiola en la ONU

vie Jul 3 , 2020
  El representante del régimen cubano, Jairo Rodríguez Hernández, boicoteó repetidas veces la  la intervención del científico Ariel Ruiz Urquiola en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos […]
blank