California avisa a autoridades que cumplan normas de salud

El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió el viernes a los funcionarios locales electos que se arriesgan a recibir sanciones estatales si no hacen cumplir las órdenes de salud a medida que la pandemia del coronavirus se agrava, publica AP.

Alrededor de 200 inspectores estatales se movilizaron para detectar infracciones durante el largo fin de semana feriado.

“Un gobierno local que se niegue a acatar, a garantizar el cumplimiento o a tomar medidas contra el incumplimiento de estas directivas de salud pública estatales, o que tome acciones que de otra forma serían incongruentes con estas directivas, podría poner en peligro su eligibilidad para recibir financiación estatal”, dijo Newsom en cartas enviadas a las autoridades locales.

El presupuesto estatal que entró en vigor esta semana incluye 2.500 millones de dólares destinados a ayudar a los gobiernos locales a pagar servicios necesarios por la pandemia. Pero para recibir los fondos es necesario que sigan las órdenes de emergencia sanitaria diseñadas para ralentizar la propagación del coronavirus.

En algunas zonas, la policía y otros funcionarios dijeron públicamente que no harán cumplir las órdenes de salud estatales.

Newsom señaló que violar las leyes de emergencia estatales, o locales o la mayoría de ordenanzas locales, es un delito menor y animó a “todos los funcionarios de paz” a velar por su cumplimiento.

“Estamos en una época sin precedentes”, escribió añadiendo que es importante luchar contra la pandemia “como una California unida”.

Next Post

La novia de Donald Trump Jr está contagiada de coronavirus

sáb Jul 4 , 2020
La novia de Donald Trump Junior, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo a la prueba de covid-19, informó este viernes el diario The New York Times. Kimberly Guilfoyle, abogada y expresentadora de Fox News, es una de las principales responsables del financiamiento de la campaña […]