Colapsa el techo de un edificio emblemático en La Habana

El derrumbe de parte del techo de la icónica fábrica de tabacos Partagás, uno de los edificios emblemáticos de La Habana, provocó el cierre de la Casa del Habano, lugar muy concurrido por quienes aman el tabaco cubano, publica el Nuevo Herald.

La noticia, que no ha sido publicada en los medios oficiales cubanos, fue reportada inicialmente por la revista especializada Cigar Aficionado, que afirma que el hecho ocurrió esta semana.

“Si bien el daño no afectó a la Casa del Habano, dentro de la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda ahora también ha sido cerrada”, asegura la revista.

El edificio Partagás está ubicado en Industria núm. 520, e/ Dragones y Barcelona y la empresa mudó su sede allí a inicios del siglo XX, según datos oficiales.

Según Cigar Aficionado nadie resultó herido en el incidente, pero el edificio ha sido clausurado por precaución “hasta que se pueda verificar su integridad estructural”.

La Fábrica Partagás, ubicada en Centro Habana, está cerrada desde 2011 y como muchas edificaciones en la capital cubana se encuentra en un deteriorado estado constructivo. El edificio también alberga la Casa del Habano, una de las tiendas de cigarros más conocidas de La Habana.

El tabaco, una de las ramas tradicionales de exportación de Cuba, constituye el cuarto renglón de exportaciones de la isla y es controlado severamente por el Estado.

En 2019 Cuba obtuvo ganancias valoradas en $531 millones por exportación de tabaco.

Su vecina, República Dominicana, mucho más pequeña en extensión pero que permite comerciar libremente a sus productores, exportó en ese mismo período $846 millones.

Entrada siguiente

España: Confinan a 200.000 personas por nuevo brote de coronavirus

sáb Jul 4 , 2020
Las autoridades catalanas tomaron la decisión de volver al confinamiento en la comarca del Segriá, donde viven más de 200 mil personas. Además, se prohiben las reuniones en espacios públicos […]