España: Confinan a 200.000 personas por nuevo brote de coronavirus

Las autoridades catalanas tomaron la decisión de volver al confinamiento en la comarca del Segriá, donde viven más de 200 mil personas. Además, se prohiben las reuniones en espacios públicos y privados, publica la cadena DW.

La Generalitat de Cataluña ha decidido confinar este sábado (04.07.2020) la comarca leridana del Segriá ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, y se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tomó esta decisión tras participar esta mañana en una reunión urgente del Procicat, convocada ante el aumento de casos de contagio en la provincia, que suma nueve brotes activos.

Según Torra, se ha acordado el confinamiento perimetral del Segriá debido a un “crecimiento demasiado importante de casos de contagio”, por lo que se montarán puntos de control policial en los límites de la comarca afectada para garantizar que los movimientos de entrada y salida se limiten a lo estrictamente imprescindible.

Las restricciones de movilidad afectan a las salidas y entradas de trabajadores de la comarca y al transporte de las actividades empresariales y económicas, aunque se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas que atraviesan la zona, siempre que no sean con origen o destino en el Segriá, según ha precisado el conseller de Interior, Miquel Buch.

Next Post

California avisa a autoridades que cumplan normas de salud

sáb Jul 4 , 2020
El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió el viernes a los funcionarios locales electos que se arriesgan a recibir sanciones estatales si no hacen cumplir las órdenes de salud a medida que la pandemia del coronavirus se agrava, publica AP. Alrededor de 200 inspectores estatales se movilizaron para detectar infracciones […]