Resumen de noticias de Cuba

 

Confirma 8 nuevos casos con coronavirus en La Habana

Dos pacientes del Cotorro, dos del Cerro y uno en Centro Habana, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. La cifra total de contagiados ascendió a 2369.

Del total de pacientes, se mantienen ingresados activos 54, de ellos, 51 presentan una evolución clínica estable.

 

Colaboradores cubanos serían el origen de un brote de Covid-19 en una termoeléctrica venezolana

Un grupo de colaboradores cubanos que llegaron contagiados con Covid-19 a la termoeléctrica Planta Centro, del estado venezolano de Carabobo, habrían sido el origen de un contagio masivo que hasta el momento ha dejado 13 trabajadores venezolanos enfermos, según reporta el diario El Carabobeño.

 

 En estado crítico la fabricación de medicamentos en Cuba

Hasta nuevo aviso, las farmacias y los hospitales cubanos no tendrán disponibilidad de los medicamentos básicos más usados allá, como metronidazol, clordiazepóxido, cotrimoxazol, entre muchos otros.

 

Régimen de Cuba combatirá el  hambre criado clarias y sembrando calabazas

Hace apenas una semana, en la provincia de Sancti Spíritus, el exespía Gerardo Hernández, actual vicecoordinador de los Comité de Defensa de la Revolución de Cuba (CDR), llamó a los cubanos a sembrar calabazas para mitigar la escasez de alimentos que afecta al país.

Reporte de Radio Martí:

 

Liberan al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez.

Enrique Rodríguez, que es reportero, colaborador de Diario de Cuba y ABC, tendrá que presentarse este sábado por la mañana ante la autoridad, según informó desde su casa a través de un grupo de mensajería instantánea.

Su detención ocurrió el 28 de junio en el momento en que filmaba frente a la puerta de su casa, en la barriada habanera de Los Sitios, la intervención desproporcionada de la Policía en un incidente que involucró a varios vecinos del lugar.

 

Encuentran trozos de vidrio en la jamonada que se vende en Cuba

El cubano Armando Peláez Santiesteban se llevó el susto de su vida. Al cortar una loncha de la jamonada que vende el régimen de la isla, el cuchillo tropezó con algo duro.

 

Iberia confirma otro vuelo entre La Habana y Madrid para la  semana entrante

El consulado de España en la capital cubana informó que está confirmado un nuevo vuelo entre La Habana y Madrid para el próximo jueves 9 de julio y que operará la compañía Iberia.

Entrada siguiente

Resumen de Noticias de Radio Viva 24 , 4: PM

sáb Jul 4 , 2020
    El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo ratificó el apoyo del gobierno estadounidense al movimiento democrático de Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó. […]