Resumen de Noticias de Radio Viva 24 , 4: PM

 

 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo ratificó el apoyo del gobierno estadounidense al movimiento democrático de Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó. “Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”, aseguró Pompeo en el marco de la celebración del Día de la Independencia en Venezuela, este 5 de julio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela, (Diario las Américas)

 

La Policía del Condado Broward (BSO) informó que un hombre de Miramar mató a dos personas el mismo día, una en Broward y la otra en Miami-Dade. La tarde del 22 de junio, agentes del BSO respondieron a una llamada por una balacera que tuvo lugar en el 5831 SW 27 Street, dijo un portavoz del departamento. Al llegar, los agentes encontraron a Roy Gissendanner, de 63 años, tirado en la hierba y con heridas de bala en la cabeza y el torso. Los rescatistas de Broward trataron de salvarlo, pero el hombre murió poco después. En una orden de arresto contra Ian Jackson el BSO lo acusó de homicidio en primer grado con un arma de fuego. Por su parte, la policía de Miami Gardens lo acusó de homicidio en segundo grado, (ElNuevo Herald)

 

El arresto de Alex Saab, en Cabo Verde, el 12 de junio pasado, sacudió los cimientos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, según expertos. El empresario colombiano de origen libanés es requerido por Estados Unidos por lavado de activos, entre otros cargos.De acuerdo con documentos de la justicia estadounidense “Saab lavó cientos de millones de dólares procedentes de corrupción” a través de compañías fantasma, socios comerciales y miembros de su familia.Además, se habría beneficiado de contratos con el gobierno de Venezuela vinculado al programa de alimentos CLAP, comercialización del oro venezolano y contratos para intercambiar petróleo de Venezuela por alimentos, a fin de evadir las sanciones de Estados Unidos, según documentos del Departamento del Tesoro, (VOA)

 

Con un discurso al pie del monumento a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt en las montañas rocosas de Monte Rushmore, en el estado de Dakota del Sur, el presidente de Estados Unidos Donald Trump inició el viernes las celebraciones por la fecha de la independencia el 4 de Julio. “Este monumento nunca será profanado”, dijo Trump. “Estos héroes jamás serán desfigurados. Su legado nunca será destruido. Sus conquistas nunca serán olvidadas. Y Monte Rushmore será un eterno tributo a nuestros antepasados y a nuestra libertad”,(Radio TV Martí)

 

Los británicos finalmente pueden beber en un pub, comer en un restaurante o cortarse el pelo por primera vez en más de tres meses mientras Inglaterra avanza hacia la reanudación de la vida normal el sábado. Los pubs fueron autorizados a empezar a servir a partir de las 6 a.m., provocando preocupaciones sobre lo que los medios de comunicación han bautizado como el “Súper Sábado”, cuando empiezan a suavizarse las medidas para frenar la propagación del coronavirus. Se informó también que algunas peluquerías han abierto pasado el primer minuto de la medianoche, (Reuters)

Next Post

Exsecretario de Cristina Fernández pudo haber sido asesinado por su amante gay

dom Jul 5 , 2020
  La policía de Argentina encontró el sábado el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la  vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El hallazgo se produjo en El Calafate, provincia de Santa Cruz, luego de que la víctima desapareciera el jueves. Tras allanar su vivienda, se detectaron […]