Trump celebra el Día de la Independencia en el monte Rushmore 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició el viernes por la noche las celebraciones del 4 de julio en el monte Rushmore, en Dakota del Sur, diciéndole a la multitud que a sus hijos “se les enseña en la escuela a odiar a su propio país” e insistiendo en que lo que él llamó un “asalto radical de la izquierda” debe ser detenido para preservar el estilo de vida estadounidense, publica VOA.

Los fuegos artificiales explotaban sobre el Monumento Nacional Monte Rushmore durante el evento en honor al Día de la Independencia que fue presidido por el mandatario.

Trump anunció que su administración está trabajando en la creación un Jardín Nacional de Héroes Americanos, que rendiría homenaje a “los estadounidenses más grandes que jamás hayan existido”.

Trump no usó una mascarilla durante su comparecencia, a pesar de que el país está experimentando un fuerte incremento de brotes de coronavirus.

La mayoría de los asistentes tampoco las usaba, ni hubo ningún intento por su parte de mantener las distancias para evitar posibles contagios.

Las autoridades sanitarias están preocupadas de que el evento de Dakota del Sur pueda terminar siendo un gran propagador del virus.

El presidente habló sobre cada uno de los cuatro presidentes cuyo rostro está esculpido en la ladera del monte Rushmore: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

El presidente solo refirió la faceta patriótica estándar de cada uno de ellos, sin mención alguna de los aspectos más complejos de sus vidas.

Tampoco mencionó que la montaña es sagrada para los nativos americanos que consideran que el sitio fue profanado debido a las tallas.

Next Post

Novios son arrastrados por ola en playa de California durante sesión de fotos

sáb Jul 4 , 2020
Venían de vivir el momento más feliz e importante de sus vidas y en un abrir y cerrar de ojos, estuvieron cerca de la muerte, publica MSN. Una pareja de recién casados decidió acudir a una playa de California a tomarse una sesión de fotos, tras haber celebrado su boda, […]