Confirmaron un caso de la ameba comecerebros en Florida

El Departamento de Salud de Florida, que se encuentra batallando contra la pandemia de coronavirus, informó que detectó un caso de la temible ameba “comecerebros” en el condado de Hillsborough, cuya localidad más poblada es Tampa, publica Infobae.

El comunicado no detalló la identidad del paciente ni la posible forma en la que se habría infectado con la Naegleria Fowleri, un organismo microscópico unicelular que puede causar meningoencefalitis amebiana primaria, una rara enfermedad que destruye el tejido cerebral con un mínimo porcentaje de supervivencia.

La ameba se encuentra comúnmente en aguas dulces y cálidas como lagos, ríos, estanques y canales, aunque en las últimas seis décadas se han notificado apenas 37 casos de exposición en Florida.

“El bajo número de infecciones hace difícil saber por qué unas pocas personas se han infectado en comparación con los millones de otras personas que utilizaron las mismas o similares aguas en todo el país”, indicó el comunicado.

A priori, beber agua con esa ameba no supondría un peligro.

Sin embargo, si la Naegleria Fowleri ingresa al cuerpo por la nariz es posible que se dirija al cerebro, donde las consecuencias suelen ser son mortales.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos.

Estas manifestaciones no son inmediatas, sino que tardan entre cinco y nueve días en aparecer en las personas atacadas.

Y a los cinco días de la aparición de estos síntomas, el paciente muere

Entrada siguiente

Florida agrega más de 10,000 casos en un día. Más de 200,000 personas han dado positivo

dom Jul 5 , 2020
El Departamento de Salud de Florida agregó 10,059 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este domingo, lo cual elevó el número total a personas […]