Florida agrega más de 10,000 casos en un día. Más de 200,000 personas han dado positivo

El Departamento de Salud de Florida agregó 10,059 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este domingo, lo cual elevó el número total a personas que han dado positivo a 200,111, publica El Nuevo Herald.

La cifra más alta de casos adicionales en un día se registró el sábado cuando el Departamento registró más de 11,000 casos adicionales.

Otros . 29 floridanos han muerto a causa de la enfermedad, lo que eleva el conteo a 3,731.

Además, 101 personas más, quienes no son residentes, han muerto en el estado, según las cifras divulgadas por el Departamento.

Según las cifras divulgadas el domingo, un 46% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sur del estado:

En Miami-Dade: Un total de 47,011 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un alza de 2,282 contagios con respecto al sábado.

Un total de 1,043 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Broward: Un total de personas 21,239 han dado positivo a la prueba, un alza de 1,664 contagios con respecto al viernes.

Un total de 412 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Palm Beach: Un total de 16,836 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 687 contagios con respecto al viernes.

Un total de 542 residentes han muerto de la enfermedad.

Las autoridades estatales han vinculado el progresivo aumento de casos con el aumento de pruebas disponibles para diagnosticar el coronavirus.

Sin embargo, una reciente investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado habían estado incrementando desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas.

El departamento de salud no divulga información sobre cuantas personas se han recuperado de COVID-19 en el estado.

Pese a que el Departmanto le dijo al Miami Herald que durante esta semana divulgaría información clave sobre la cifra actual de personas que se encuentran hospitalizadas, aún no la ha agregado a su tablero de datos.

 

Next Post

Trump envió mensaje a Venezuela por el 5 de julio: Logrará la independencia verdadera

dom Jul 5 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que su gobierno siempre permanece contra el socialismo y señaló que su país espera que Venezuela logre su independencia verdadera, publica El Nacional. «Hoy, por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, Estados Unidos reafirma su solidaridad […]