Resumen Noticias Radio Viva 24, 3 PM

 

El actor y cantante mexicano Sebastián Athié, destacado en la serie O11CE, coproducida entre Polka y Disney XD, murió el sábado a los 24 años, informó la prensa mexicana. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del joven artista, quien también había participado entre 2014 y 2015 en la telenovela La rosa de Guadalupe, producida por Televisa, y quien como intérprete musical lanzó en 2018 la canción “Hasta que vuelvas” como tema principal de un disco. Otro de sus singles conocidos fue el hit “Enloqueciendo”, (Télam)

 

El Reino Unido comunicó este domingo 22 muertes por COVID-19, hasta un total de 44.220 fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, así como la detección de 516 nuevos contagios. La cifra de muertos conocida hoy, un día después de que se reabrieran bares y restaurantes en Inglaterra, es más baja que las de las dos jornadas anteriores (137 el viernes y 67 ayer). Las imágenes de calles atestadas de gente el sábado por la noche en diversos puntos del país, particularmente en el céntrico distrito del Soho londinense, han avivado la preocupación por posibles rebrotes. La policía metropolitana de la capital británica ha informado de que sus agentes se vieron obligados a forzar el cierre de “un número limitado” de locales antes de la hora prevista debido a un exceso de clientes, (EFE)

 

 

El nuevo canciller uruguayo, Francisco Bustillo, arribó este domingo a Montevideo en el primer vuelo comercial desde España en el marco de la crisis sanitaria y deberá hacer cuarentena antes de asumir sus funciones de forma presencial. “La primera impresión es la alegría de estar nuevamente en la patria y en este caso honrado de que el señor presidente me haya designado su canciller“, dijo el diplomático en el aeropuerto de Carrasco, donde realizó breves declaraciones ante la prensa. El hasta ahora embajador uruguayo en España asumirá como ministro de Relaciones Exteriores oficialmente este lunes al firmar en su casa la designación del presidente Luis Lacalle Pou, (AFP)

 

El presidente Trump dijo este domingo a través de un comunicado de La Casa Blanca que “hoy, por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, Estados Unidos reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela”. El mandatario estadounidense expresó que el pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas,(Radio TV Martí)

 

China suspendió las importaciones de dos plantas procesadoras de carne de cerdo de Brasil, controladas por las firmas JBS y BRF, de acuerdo a la autoridad aduanera de Pekín, como parte de las medidas estrictas que aplica el Gobierno sobre los embarques del exterior para evitar más contagios de coronavirus. China detuvo temporalmente las importaciones de una planta de BRF en Lajeado y de un complejo de la empresa Seara -propiedad de JBS SA- en Tres Passos, ambas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, según una publicación aparecida tarde el sábado en el sitio web de la Administración General de Aduanas (GACC). ( Reuters)

 

Santo Domingo, RD.  Un hombre murió y al menos otras dos personas resultaron heridas durante una balacera en las afueras de un centro de votación en el sector Simón Bolívar de la capital. El fallecido fue identificado como Julio Pérez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sector capitalino Simón Bolívar, donde ocurrió el hecho.La Policía Militar Electoral confirmó el hecho, que sucedió a las puertas del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, (El Periódico)

Entrada siguiente

Resumen de noticias de Cuba, 2 PM (audio)

dom Jul 5 , 2020
CUBA MINUTO A MINUTO   Actualización de datos sobre COVID 19 en la isla. Anuncian falta medicamentos en farmacias cubanas. Clarias y calabazas, la “solución” contra el hambre en Cuba. […]
blank