Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 4: PM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes en cadena nacional que salió positivo al nuevo coronavirus, Covid-19.Desde el lunes, el gobernante presentó sintomatología que lo obligó a someterse a las pruebas del contagio que en el mundo ha provocado la muerte de 500 mil personas. A pesar que desconocía el resultado, hasta esta mañana que él mismo confirmó que es positivo de Covid-19, el presidente estaba siendo tratado con hidroxicloriquina. (Noti Bomba)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el martes la “evidencia emergente” de la propagación por aire del coronavirus, luego de que un grupo de científicos instó a la entidad a actualizar sus guías respecto a cómo se transmite la enfermedad. “Hemos estado hablando sobre la posibilidad de una transmisión aérea y por aerosol como una de las formas de propagación del COVID-19”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el COVID-19, en un encuentro con medios, (Reuters)

 

El gobierno de Donald Trump retiró formalmente a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo las amenazas que hizo en varias ocasiones al criticar al ente por su respuesta a la pandemia, informó este martes 7 de julio del 2020 un senador estadounidense. “El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo en Twitter el senador demócrata Bob Menéndez, (AFP)

 

Puerto Rico se preparaba el martes para un posible escándalo político y la gobernadora del territorio estadounidense dijo que aceptaba de buen grado que se investiguen las denuncias de que ella obstruye la justicia. El principal partido de la oposición reclamó una investigación, planteando la posibilidad de un juicio político. La oposición acusó a la gobernadora Wanda Vázquez de obstrucción después que destituyó el viernes a la secretaria de Justicia, Dennise Longo. La funcionaria destituida dijo el martes en un comunicado que la gobernadora y otros funcionarios son blanco de una investigación iniciada meses atrás por el presunto mal manejo de provisiones asignadas a puertorriqueños afectados por una sucesión de terremotos. Longo, que no entró en detalles, dijo que había dispuesto la investigación el día que la destituyeron, (AP)

 

La visita, la primera de López Obrador al extranjero, le exige al mandatario mexicano cumplir con ciertas medidas como someterse a una prueba de Covid-19.  “Ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, va a ser en avión de ruta, avión comercial”, dijo López Obrador este lunes en su conferencia de todos los días. Luego explicó que junto con su comitiva llegarán a Washington por la noche del martes y el miércoles cumplirán distintas actividades, como llevar ofrendas a Benito Juárez y a Abraham Lincoln, para luego dirigirse a la Casa Blanca, donde sostendrá encuentros y reuniones hasta la tarde-noche y regresará a México el jueves, (Televisa)

 

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.  El gobierno mexicano reveló hoy que logró identificar los restos de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.Omar Trejo, Titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer los pormenores del hallazgo en un mensaje en el que reiteró que “la verdad histórica” que quiso imponer el gobierno de Enrique Peña Nieto para cerrar el caso carece por completo de sustento. Explicó que entre el 21 y el 29 de noviembre de 2019 personal de la Fiscalía General realizó una búsqueda en un lugar identificado como la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, en el estado de Guerrero, en donde encontraron 15 indicios de restos humanos, (RT)

 

 

 

Next Post

Resumen de noticias para Cuba, 7 PM (Podcast)

mar Jul 7 , 2020
Todas las noticias de Cuba aquí, en Radio Viva 24. Nuestro equipo de prensa trabaja las 24 horas para usted se informe, en el momento que le sea posible,  leyendo nuestras publicaciones  o escuchando los resúmenes de noticias desde nuestra página web. Para escuchar el resumen de noticias desde tu […]