EE.UU. tiene más de un millón de estudiantes internacionales. Si los cursos pasan a ser solo en línea, es posible que miles de personas tengan que irse

Estados Unidos tuvo 1.095.299 estudiantes internacionales en el año académico 2018-19, un récord histórico y el cuarto año consecutivo con más de un millón de estudiantes internacionales en el país, según el Instituto de Educación Internacional, publica CNN.

Aproximadamente un tercio de ellos eran de China, lo que hace que el país sea la mayor fuente de estudiantes internacionales en Estados Unidos, dijo el instituto.

Fue el décimo año consecutivo en que China envió la mayor cantidad de estudiantes internacionales a Estados Unidos.

La India fue segunda, seguida de Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.

Los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades pasan a dictar solo clases en línea, anunció el lunes el EE.UU. tiene más de un millón de estudiantes internacionales. Si los cursos pasan a ser solo en línea, es posible que miles de personas tengan que irseICE).

La medida puede afectar a miles de estudiantes extranjeros que van a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, así como en estudios no académicos o vocacionales.

Según el Instituto de Educación Internacional, estos son los cinco principales países de origen de estudiantes internacionales en EE. UU., 2018-19:

China: 369.548

India: 202.014

Corea del Sur: 52.250

Arabia Saudita: 37.080

Canadá: 26.122

Entrada siguiente

Vicepresidente de Ecuador renuncia a su cargo en medio de la pandemia

mar Jul 7 , 2020
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció el martes a su cargo tras 18 meses de gestión en medio de la pandemia y a menos de un año de que […]