Cuba registró este martes otros 15 contagios de coronavirus

Cuba registró este martes otros 15 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, cifra que supone un repunte respecto a los días anteriores debido en parte a un brote localizado en La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap), publica el  Nuevo Herald.

Por décimo día consecutivo no se reportaron muertes de pacientes con la COVID-19, por lo que el número de fallecidos permanece en 86, mientras el total de positivos detectados desde el inicio de la pandemia es de 2.395.

De los 15 casos del martes uno se localiza en la provincia de Mayabeque y en La Habana los 14 restantes, de los que 8 se vinculan a un mismo foco en el barrio capitalino de Centro Habana, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Los positivos del día se detectaron entre 3.081 muestras PCR completadas la víspera, lo que eleva a 189.599 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

El número de pacientes recuperados completamente de la enfermedad se situó en 2.240, tras producirse 6 nuevas altas el martes.

La capital cubana y la cercana provincia de Matanzas se encuentran desde el pasado viernes en la primera fase de la flexibilización de labeques medidas restrictivas en el camino hacia la nueva normalidad, mientras el resto de territorios ya han pasado a la fase dos.

Sin embargo, debido al repunte sostenido de casos en la capital en los últimos días,  Miguel Díaz-Canel, pidió el lunes que se refuercen las medidas de control en las seis zonas afectadas, sin descartar la “cuarentena total” en las “zonas más complicadas”.

 

Next Post

Rebrote de coronavirus en Cuba obliga al cierre de zona capitalina

mar Jul 7 , 2020
  Cuba sufrió una dura recaída de salud pública, al reportarse 15 nuevos casos de COVID 19, 14 de los cuales corresponden al municipio  El Cerro en Ciudad de La Habana. Se calcula que los contagiados han tenido cientos de contactos con personas de otras localidades, sobre todo de San Miguel […]