Campaña de Trump acusa a Univision de tergiversar discurso y recomendar lecturas marxistas

El equipo de campaña del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó este martes a Univision de una “cobertura sesgada” del discurso del presidente junto al Monte Rushmore el pasado 4 de julio, publica El Nuevo Herald.

Además, aseguró que la cadena hispana, una de las de mayor audiencia en el país, recomendó a los millennials la lectura de “Las venas abiertas de América Latina”, un clásico del marxismo latinoamericano, escrito por Eduardo Galeano y ensalzado por ex gobernantes como Hugo Chávez y Fidel Castro, y Nicolás Maduro.

“El presidente apeló a los valores estadounidenses como igualdad de oportunidades, justicia e igualdad de trato [en su discurso en Monte Rushmore], pero la presentadora de Univisión, Arantxa Loizaga, afirmó falsamente que era “un discurso controversial que (…) dividió aún más a la nación”, sostuvo la campaña del presidente en un comunicado.

“Uno se espera que un medio desprestigiado como Telesur menosprecie un monumento estadounidense venerado, no un noticiero con sede en Miami”, agregó.

Entre los puntos que criticó la campaña del presidente a Univision está el comentario del periodista Pablo Gato que según el equipo de Trump “redujo el Monte Rushmore a ‘esculpidos de cuatro ex-presidentes, varios fueron dueños de esclavos’ ”.

El Monumento Nacional de Monte Rushmore fue construido entre 1927 y 1941 y tiene esculpidos en granito, y de 18 metros de altura, los rostros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

“Univisión insinúo deshonestamente que al defender la historia y los ideales estadounidenses, el presidente Trump se refería a ‘si los monumentos confederados deberían ser eliminados o no’ ”, agrega el comunicado de prensa.

Trump calificó a quienes derriban estatuas en el país como “difamadores de nuestros héroes” y “destructores de nuestra herencia”.

Muchos de ellos propugnan eliminar esculturas y estatuas que inmortalizan a conquistadores y esclavistas, pero también han atacado imágenes de misioneros cristianos como Fray Junípero o de navegantes como Cristóbal Colón.

“Estos no son simples “errores” editoriales (que casualmente siempre benefician a la izquierda); es activismo político haciéndose pasar por periodismo”, aseguró la campaña del presidente.

Por su parte la cadena de noticias rechazó las acusaciones y dijo a el Nuevo Herald que han cubierto la campaña electoral y al presidente Donald Trump “con honestidad y rigurosidad periodística”.

 

Entrada siguiente

El voto por correo en EE.UU.: entre riesgos por pandemia y temores al fraude

mié Jul 8 , 2020
El estado de Nueva Jersey celebró el martes sus elecciones primarias para elegir a los candidatos demócratas y republicanos de cara al proceso electoral de noviembre, donde el voto por […]