Facebook no está haciendo lo suficiente para combatir discriminación

Facebook Inc no ha hecho lo suficiente para combatir la discriminación en su plataforma y algunas de sus decisiones implicaron un revés para los derechos civiles, de acuerdo a una auditoría independiente encargada por la compañía, reportó The New York Times, Publica Reuters.

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

“Muchos en la comunidad de los derechos civiles han quedado descorazonados, frustrados y irritados tras años de contactos en los que imploraron a la compañía que hiciera más para avanzar en la igualdad y combatir la discriminación, salvaguardando al mismo tiempo la libre expresión”, escribieron los auditores, según el diario, quien dijo que había obtenido un reporte de prepublicación sobre las conclusiones.

Facebook encargó a Laura Murphy, exdirectora de la oficina legislativa de la American Civil Liberties Union, que liderara la auditoría de sus políticas de derechos civiles en 2018.

La firma tomó esta medida en respuesta a las críticas sobre asuntos como la privacidad de datos, supresión de votantes, incitación a la violencia y falta de transparencia en la publicidad política.

Un portavoz de Facebook indicó que la auditoría “ha sido un análisis profundo de cómo podemos fortalecer y avanzar en los derechos civiles en cada nivel de nuestra compañía, pero es el comienzo del viaje, no el fin”.

 

Entrada siguiente

Rebrotes coronavirus: España hoy miércoles 8 de julio de 2020

mié Jul 8 , 2020
Con un positivo de Asturias, la única comunidad autónoma que permanece sin contagios es La Rioja,  publica Antena3. Se están produciendo brotes en casi toda España. La atención está centrada […]