Florida envía a Miami 100 médicos y enfermeros para hospital Jackson Memorial

Tras el aumento de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en varios hospitales de Miami-Dade, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que asignaría un centenar de sanitarios, incluyendo médicos y enfermeras, hacia el hospital central del condado, el Jackson Memorial, publica Diario las Américas,

“Vamos a desviar a parte de nuestro personal al Jackson, por lo que enviaremos 100 empleados, personal médico, en su mayoría enfermeras”, señaló el jefe del Gobierno estatal.

Minutos antes, empleados del centro médico miamense habrían expresado su preocupación: “Estamos estresados al máximo en el Jackson, principalmente estresados con demasiados pacientes y sin suficientes enfermeras”, declaró a NBCMiami la presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de la salud del hospital, Martha Baker.

“Aún no es difícil es encontrar una cama, pero lo más difícil es encontrar una enfermera”, subrayó.

De hecho, el presidente y director ejecutivo del centro médico, Carlos Migoya, confirmó que el hospital recibirá un centenar de empleados para mitigar la situación.

“Suspendimos las cirugías que no son emergencias la semana pasada y diría que hoy mismo podemos controlar la situación pero necesitamos esas enfermeras para afrontar la subida de los números las próximas semanas”, argumentó Migoya.

Según datos extraoficiales, el 25% de los más de 300 pacientes hospitalizados por coronavirus es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se aplica el apreciado recurso de la respiración artificial.

Por otra parte, fuentes de Salud de Florida aseguran que medio centenar de hospitales en el estado han llegado al límite de su capacidad de atención.

 

Entretanto, DeSantis refutó la necesidad de tomar medidas extraordinarias, como el uso de mascarillas en lugares públicos o un nuevo llamado a permanecer en casa, lo que supondría otra paralización de la economía.

En efecto, el gobernador declaró a FoxNews, durante una entrevista televisada a todo el país, que la tasa de mortalidad por coronavirus “se ha mantenido baja” a pesar del aumento sin precedentes de nuevos casos porque “el virus se está propagando entre las personas más jóvenes” que tienen menos riesgo de morir.

 

Next Post

Economía europea se contraerá más de lo esperado en 2020: ministro UE

mié Jul 8 , 2020
Admitiendo que el camino a la recuperación está “aún enchapada con incertidumbre”, el ministro de Economía de la Unión Europea dijo el martes que su economía se contraerá más en 2020 y se recuperará menos en 2021 que lo que originalmente se calculaba, publica VOA. En una conferencia de prensa […]