Resumen de Noticias Radio Viva 24, 4: PM

 

España,: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado unas polémicas declaraciones asegurando que había que “normalizar” los insultos tras los últimos ataques a periodistas desde su partido. “Hay que normalizar que cualquiera que tenga presencia pública está sometido tanto a la crítica como al insulto”, señaló Iglesias. Esas palabras no han gustado nada a algunos de sus compañeros de Gobierno y así lo han expresado en público. Desde Sánchez, que ha asegurado que el Gobierno “defiende la libertad de prensa” hasta Margarita Robles, que ha señalado que no comparte que “Iglesias que se justifique los insultos”. Las diferencias inauguran una nueva manera de gobernar con acuerdos”. ( La Sexta)

 

La Policía de los Países Bajos encontraron, el 22 de junio, dentro de unos contenedores de carga unas celdas y una cámara de torturas, que creen que se usaba para la ejecución de secuestros. El hallazgo se hizo hace dos semanas, pero ha sido ahora cuando las autoridades holandesas han sacado a la luz la operación que realizaron donde detuvieron a seis personas por su presunta participación en secuestros. Los contenedores se encontraban en la localidad de Wouwse Plantage, y según la Policía, no hay indicios de que se hayan utilizado. En seis de ellos se encontraron celdas, que estaban aislados para ruidos, tenían baños y esposas en el techo y en el suelo. El séptimo contenedor, según los detenidos, se trataba de una sala de tratamiento para realizar torturas. Donde había una silla con instrumentos de cirugía, (Antena3)

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles (08.07.2020) a la Casa Blanca donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la visita al país con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, el T-MEC. Trump dio la bienvenida López Obrador a las puertas de la residencia presidencial,  pero ambos líderes evitaron el tradicional apretón de manos debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. (DW)

 

Nicolás Maduro está trasladando a la cárcel militar de Ramo Verde reos contagiados con COVID-19 sin tomar ningún tipo de medidas de prevención para evitar que el coronavirus sea contraído por el resto de las personas recluidas en el penal, denunció el miércoles Iván Simonovis, comisionado en materia de seguridad del presidente interino Juan Guaidó. La denuncia es realizada luego que llegara al penal un lote de varios detenidos provenientes del estado fronterizo de Táchira, y uno de ellos fuese llevado de emergencia a la enfermería con síntomas avanzados de la enfermedad, después de haberse relacionado libremente con los otros reos del penal durante tres días,(El Nuevo Herald)

 

Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada. Las dos comparten la misma tragedia: Entre ambas perdieron a al menos 134 parroquianos que fallecieron por el virus.La Iglesia Católica Romana de San Bartolomeo del condado de Queens, donde al menos 74 feligreses murieron por el COVID-19, ofreció el lunes sus primeras misas abiertas, en persona, desde mediados de marzo. Una en inglés al mediodía y otra en español por la tarde. La Iglesia Luterana de San Pedro, en Manhattan, que perdió una cantidad parecida de feligreses, en cambio, decidió que todavía no llegó el momento de reabrir, (AP)

 

El primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, murió hoy a los 61 años en una clínica de Abiyán, capital económica del país, a la que fue trasladado tras sentir un malestar durante la reunión del Consejo de Ministros, informó la Presidencia de la República. Coulibaly, delfín del presidente Alassane Ouattara designado como candidato de su partido para las elecciones presidenciales de este 31 de octubre, había regresado al país el pasado 2 de julio tras casi dos meses en Francia, donde se sometió a unos exámenes médicos relacionados con el corazón. (EFE)

Entrada siguiente

EEUU no quiere que Cuba y Venezuela compren en Amazon

jue Jul 9 , 2020
Una pequeña molestia que viene con las sanciones de Estados Unidos es tener que decir adiós a comprar en Amazon, publica El Nuevo  Herald. La compañía, que ha ganado miles de […]
blank