Cinco millones de australianos confinados y mas de 12 millones de casos de coronavirus en el mundo

Cinco millones de australianos están de nuevo confinados este jueves y la pandemia sigue acelerándose en Estados Unidos, donde ya se superaron los tres millones de casos, y Brasil, con 1,7 millones de infectados, entre ellos su presidente, Jair Bolsonaro, publica AFP.

En todo el mundo más de 12 millones de personas ya han resultado infectadas, casi la mitad de ellas en América Latina y Estados Unidos, según un recuento de la AFP el jueves.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, con 3.055.101 contagios y 132.309 decesos, y Brasil, con 1.713.160 casos y 67.964 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que las “divisiones” de la comunidad internacional hacen que el coronavirus “gane terreno”.

“No podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la organización.

Frente al avance de la enfermedad, Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, decidió imponer de nuevo el confinamiento, pocas semanas después de haber levantado las restricciones.

“La idea de no poder ver a la gente que quieres y por la que te preocupas es angustiante”, dijo entre lágrimas Monica Marshall, una residente de Melbourne, cuya madre de 91 años entró recientemente en un hogar para ancianos.

Sin vacuna ni tratamiento efectivo disponible, los expertos consideran necesaria el distanciamiento social para contener el virus, pero esa medida genera rechazo en muchas partes del mundo, por falta de información y por sus costes económicos

En Melbourne los compradores vaciaron los supermercados y la principal cadena impuso restricciones a la venta de algunos productos.

En Europa, donde muchos países lograron controlar su brotes, Francia dijo que sigue en alerta por un posible rebrote.

Next Post

Tailandia hace prueba de coronavirus a jefe militar de EEUU

jue Jul 9 , 2020
Un alto jefe militar de Estados Unidos fue recibido en Tailandia por un equipo especializado que le practicó un examen para ver si tenía el coronavirus, publica MSN. El general James McConville, jefe del Estado Mayor Conjunto, estuvo a la cabeza de la primera delegación oficial que visita Tailandia desde que […]