¿Escuelas o bares? La reapertura puede traer duros dilemas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que las escuelas reabran este otoño, publica AP.

Muchos padres, educadores, médicos y economistas quieren lo mismo.

Pero enviar a los niños de vuelta a las aulas podría implicar mantener cerrados lugares con alto riesgo de contagio, como bares y gimnasios.

Cada vez más expertos de salud pública instan a autoridades federales, estatales y locales a reconsiderar cómo están reabriendo la economía y a priorizar las escuelas de primaria y secundaria, un esfuerzo que probablemente requeriría cerrar otros establecimientos para ayudar a contener los contagios y que lo niños puedan volver a clase en las mejores condiciones posibles.

“Tenemos que pensar en cuáles son nuestras prioridades como sociedad, y algunas cosas podrían tener que esperar”, dijo Helen Jenkins, epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Universidad de Boston.

“Creo que son decisiones difíciles”.

Las escuelas son cruciales para las comunidades, más allá de la enseñanza básica.

Ofrecen a los niños amigos, comida y otros sistemas de apoyo.

La Academia Estadounidense de Pediatría respalda con firmeza el regreso físico de los niños a las clases.

Los centros también son una pieza crucial para poner la economía en marcha, dijo David Rothschild, economista de Microsoft Research.

“Es lo que permite a muchos adultos, especialmente gente con pocos recursos, volver a trabajar”, explicó Rothschild.

“Hay este enorme efecto dominó en el corto plazo al volver a enviar a la gente a la escuela, algo que no podrías decir del mismo modo para los bares y restaurantes”.

Next Post

HRW denuncia que el Tribunal Supremo de Maduro decapita los partidos de oposición

jue Jul 9 , 2020
Human Rights Watch denunció el martes “la falta de independencia” y la decapitación de partidos políticos opositores emprendida en Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impuso el régimen de Nicolás Maduro, publicaa Radio TV  Martí, “El Tribunal Supremo de Venezuela, que es un apéndice del ejecutivo, demostró […]