FDI arrestan a dos comandantes de Hamas en Judea y Samaria

El jueves, Hamas afirmó que el arresto de dos de sus altos funcionarios en Judea y Samaria por las FDI tenía por objeto desbaratar los esfuerzos palestinos para impedir que Israel aplicara su soberanía a partes de Judea y Samaria, publica Israel Noticias.

Los dos, Jamal Tawil y Hussein Abu Kwiek, fueron arrestados durante una operación de las FDI antes del amanecer en sus casas de Ramallah y su ciudad gemela de El-Bireh.

Tawil, quien fue elegido alcalde de El-Bireh en el 2006, ha sido detenido varias veces por las FDI en los dos últimos decenios debido a sus actividades en nombre de Hamas.

El año pasado, después de que se declarara en huelga de hambre para protestar por su detención administrativa, fue puesto en libertad.

Abu Kweik, también un alto funcionario de Hamas en Judea y Samaria, también había sido detenido varias veces por las FDI en los dos últimos decenios.

También fue detenido en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Durante la segunda Intifada, su esposa y sus tres hijos murieron en un ataque de las FDI a su vehículo en Ramallah.

 

Entrada siguiente

Tribunal Supremo EEUU dictamina que algunos registros financieros de Trump pueden ser revelados

jue Jul 9 , 2020
EL Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el jueves que un fiscal de Nueva York puede obtener registros financieros del presidente Donald Trump, pero impidió -al menos por el momento- […]