Resumen Noticias Radio Viva 24, 6: PM

 


El Concejo de Doral envió el miércoles una carta al Condado Miami-Dade en la que le pide reconsiderar la orden de cierre de negocios para frenar la propagación de coronavirus. “No hay evidencia clara de que el incremento de contagios haya sido causado por el funcionamiento de los restaurantes o los negocios de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Doral , Juan Carlos Bermúdez a el Nuevo Herald, el miércoles. “Por el contrario, los negocios han cumplido con las normas de protección contra la pandemia”,. El alcalde dijo que en Doral funcionan unos 12,000 negocios, de los cuales alrededor de 400 son restaurantes que han implementado claras medidas de cumplimiento de aforo y distanciamiento social para evitar la concentración de público, (El Nuevo Herald)

 

TikTok, conocido por sus extravagantes videos de 15 segundos, ha estado recolectando ilegal y secretamente grandes cantidades de datos de identificación personal y enviándolos a China, según una demanda colectiva presentada en la corte federal de California la semana pasada. La demanda también acusa  a su compañía matriz china, ByteDance, de tomar contenido del usuario, como borradores de videos sin su consentimiento, y de tener políticas de privacidad “ambiguas”. Plantea preocupaciones de que los datos recopilados por TikTok podrían usarse para identificar, perfilar y rastrear usuarios en los EE. UU. La compañía se está beneficiando de esta supuesta actividad porque utiliza estos datos para vender anuncios dirigidos, alega la demanda, (CNET)

 

Tareck el Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según informó este viernes a través de su cuenta de Twitter. “Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, escribió El Aissami. El ministro de Energía y Petróleo se convierte así en el segundo alto representante del Gobierno venezolano en contraer la enfermedad luego de que, el jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informara de su positivo de coronavirus. El gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto, así como el diputado opositor José Antonio España y el alcalde Amado Torres, del estado Yaracuy (oeste), también informaron de sus resultados positivos para la COVID-19 en las últimas horas, (Lopez Doriga)

 

Wall Street cerró este viernes con sus tres indicadores de referencia en verde, de los que el Nasdaq, que aglutina compañías tecnológicas, se apuntó otra cifra récord al avanzar un 0,66 % en una sesión impulsada por la esperanza de que un nuevo tratamiento contra el coronavirus pueda llevar a una recuperación de la economía.  Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió 69,69 puntos y se situó en 10.617,44 unidades gracias al impulso de gigantes del mercado como Amazon y Netflix, que llevaron a este índice a cifras nunca vistas, (EFE)

 

La tormenta tropical Fay tocó tierra en Nueva Jersey, a unos 16 kilómetros al norte noreste de Atlantic City, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80,4 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Fay se mueve hacia el norte a 22,5 kilómetros por hora y debería aumentar la velocidad durante la noche y la madrugada, mientras avanza por el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra. A medida que el sistema se dirige hacia el norte durante las próximas 24 horas, continuará llevando amenaza de inundaciones desde Nueva Jersey y Pensilvania hasta Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los residentes a permanecer en resguardados por seguridad, (CNN)

Next Post

Trump reafirma su compromiso con la libertad de Cuba durante su visita a Miami

Fri Jul 10 , 2020
El presidente de EEUU Donald Trump, reafirmó su compromiso con la liberación de Cuba y Venezuela en una mesa redonda en la que participaron  de opositores y representantes de las […]
blank