Trump reafirma su compromiso con la libertad de Cuba durante su visita a Miami

El presidente de EEUU Donald Trump, reafirmó su compromiso con la liberación de Cuba y Venezuela en una mesa redonda en la que participaron  de opositores y representantes de las organizaciones del exilio de Cuba y Venezuela en Miami.

Trump escuchó intervenciones del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart; el presidente del Directorio Democrático Cubano Orlando Gutiérrez Boronat; la opositora cubana y promotora de la campaña Cuba Decide Rosa María Payá, entre otros.

Rosa María Payá pidió al presidente que encause judicialmente a Raúl Castro y a las máximas figuras del régimen comunista por los crímenes cometidos contra el pueblo cubano, y reclamó que designara los organismos militares y el Partido Comunista de Cuba como entidades terroristas.

“Señor presidente, lo exhorto a encausar a Raúl Castro, Díaz-Canel y todos los altos funcionarios del régimen, y, muy importante, lo exhorto a designar a los militares cubanos, sus servicios de inteligencia y el Partido Comunista como organizaciones terroristas internacionales por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región”, dijo Rosa María durante la reunión. Además, entregó a entregó a Trump una copia de la petición que la campaña Cuba Decide había publicado en las redes sociales.

La opositora cubana solicitó  cortar los fondos “a todos los dictadores y represores que impiden la estabilidad de la democracia en el continente”, y denunció la explotación y tráfico de personas que el régimen cubano ejerce a través de las brigadas médicas enviadas al exterior.

Trump, que viajó a Florida como parte de su campaña por la reelección, sostuvo una reunión con el Comando Sur para conocer los primeros resultados de la operación antinarcóticos ordenada por él,  luego de que la Fiscalía de EEUU acusara por narcotráfico a Nicolás Maduro Moro varios funcionarios de su Administración.

Destacó que su Administración va a luchar para “liberar a Cuba y Venezuela”, y aseveró que son muchas las fuerzas que están trabajando para detener el narcotráfico y arrestar a las personas que lideran estas actividades ilícitas, a través de cuyos recursos económicos se sostienen actores negativos como el mandatario Nicolás Maduro Moro.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Juan Antonio Madrazo Luna: "la historia de los Negros en Cuba no solo se puede contar desde el dolor"

sáb Jul 11 , 2020
Converso con el activista cívico habanero Juan Antonio Madrazo Luna, quien también es líder del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), sobre un tema que de seguro generará debate y controversia: el racismo en Cuba. Madrazo Luna nos habla desde su experiencia de vida, pero también desde los conocimientos […]