Alarma en La Habana por aumento de COVID 19

Otras 7 manzanas, en donde residen 2 MIL 789 personas, han sido aisladas en el municipio de Centro Habana, Cuba, debido a un brote de Covid-19.

A estas suman a las ocho que ya están bajo aislamiento desde mediados de la semana pasada en el Cerro.

Las autoridades, dicen, han tomado medidas extremas para evitar los rebrotes de la enfermedad, que generó diez nuevos contagios este viernes en la capital.

Las infecciones por coronavirus en la capital siguen aumentando. En el municipio de Diez de Octubre hay 26 manzanas en cuarentena, aunque a los residentes, que son más de 7 MIL, aún no les ha realizado el procedimiento de detección conocido como PCR.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este sábado un nuevo fallecimiento provocado por el coronavirus, lo que eleva a 87 las muertes a causa de la COVID-19 en la Isla.

De acuerdo con el parte diario del MINSAP, el fallecido era un ciudadano cubano de 68 años que residía en el municipio del Cerro, en La Habana, y estaba relacionado con el control de foco del evento San Joaquín de su municipio.

El paciente había sido ingresado y dado de alta tras resultar negativo al coronavirus después de aplicarle una de las cuestionadas pruebas rápidas de detección. Tras agravarse en su hogar, falleció en urgencias.

Entrada siguiente

Resumen de Noticias de Cuba, 4 PM

sáb Jul 11 , 2020
El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este sábado siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2420 el total de pacientes diagnosticados con la COVID-19 en la […]