Resumen de Noticias de Cuba, 4 PM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este sábado siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2420 el total de pacientes diagnosticados con la COVID-19 en la Isla.

Otras 7 manzanas, en donde residen 2 MIL 789 personas han sido aisladas en el municipio de Centro Habana, Cuba, debido a un brote de Covid-19.

A estas suman a las ocho que ya están bajo aislamiento desde mediados de la semana pasada en el Cerro. En el municipio de Diez de Octubre hay 26 manzanas en cuarentena, aunque a los residentes, que son más de 7 MIL, aún no les ha realizado el procedimiento de detección conocido como PCR

De acuerdo con los datos del régimen, se mantienen ingresados 282 pacientes, de los cuales 14 están en vigilancia, 191 son sospechosos de haber contraído el coronavirus y 77 son casos confirmados o activos.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública, MINSAP, también reportó un nuevo fallecimiento, lo que eleva a 87 el número de personas que han muerto en la Isla a causa de la COVID-19.

 

Un nuevo foco de rabia fue detectado en Mayarí y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del territorio. El evento mantiene hoy bajo vigilancia a dos personas que fueron mordidas por su mascota y esta resultó estar infectada.

Se trata de una familia de del barrio de Guayabo que fue atenda recientemente por las lesiones que las lesiones provocadas por su gato.

El animal resultó positivo a la rabia, luego de efectuarse el análisis de laboratorios en Holguín.

 

La Embajada de Estados Unidos en La Habana notifica a todos los viajeros para el vuelo chárter de JetBlue que salen de La Habana hacia Fort Lauderdale el venidero 14 de julio.

Aclara en su nota la misión diplomática que no podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas para este vuelo.

Informan además que seguirán explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en ese vuelo del martes próximo, pero que deseen regresar a Estados Unidos.

Se aclara en la nota, que no hay vuelos chárter adicionales programados por el momento.

 

La prensa oficial cubana publicó este viernes una entrevista con familiares de Hansel Ernesto Hernández Galeano, fallecido recientemente en Guanabacoa, en la que declaran que se ha usado el nombre del joven para desacreditar a la revolución.

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los que participantes en la protesta convocada por la sociedad civil a raíz de la muerte del joven a manos de la policía, dijo a Radio Televisión Martí que lo publicado por el diario oficialista Tribuna de La Habana “obedece a una jugarreta y una estrategia del régimen” para desalentarlos.

Recientemente, en San Cristóbal, Artemisa, otro joven identificado como Yamisel Díaz Hernández, de 38 años, murió por un disparo de la policía, un hecho en el que también las autoridades alegaron “defensa propia”, en referencia al policía que disparó.

 

La opositora Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, pidió este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encausar a los cabecillas del régimen cubano por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región.

En su intervención, Payá agradeció a Trump “por su amistad y por mantenerse al lado del pueblo cubano, que quiere ser libre para decidir su propio destino”.

Rosa María Payá también denunció al castrismo por abolir las libertades civiles en la Isla e intentar  borrar la historia y la cultura de su pueblo.

 

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció esta semana las pésimas condiciones higiénicas y la insalubridad del Hospital Provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, mediante un video publicado en YouTube.

Ferrer presenta imágenes tomadas recientemente en ese centro hospitalario, donde pueden verse el hacinamiento y otras condiciones insalubres, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En la cámara, que se desplaza de manera oculta por uno de los pasillos del cuerpo de guardia del hospital, es posible ver varios colchones tirados en el piso, sin la adecuada higiene; y también a un recluso, descalzo, con los pies esposados. A su lado, se puede ver a un carcelero sin la mascarilla puesta y sin guantes.

Next Post

Resumen de Noticias Radio Viva 24, 4: PM

sáb Jul 11 , 2020
Andrzej Duda y Rafal Trzaskowski escenificaron esta semana dos imágenes idénticas: los dos candidatos a la presidencia de Polonia organizaron sendos actos de campaña en los que había un atril vacío con el nombre de su contrincante. Los equipos de ambas candidaturas fueron incapaces de acordar las condiciones para un […]