Resumen de Noticias Radio Viva 24, 4: PM

Andrzej Duda y Rafal Trzaskowski escenificaron esta semana dos imágenes idénticas: los dos candidatos a la presidencia de Polonia organizaron sendos actos de campaña en los que había un atril vacío con el nombre de su contrincante. Los equipos de ambas candidaturas fueron incapaces de acordar las condiciones para un último debate televisado. Una incapacidad que también responde al miedo a errores fatales: la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo apunta a una ‘foto finish’ que probablemente se decida por un estrecho margen de votos. Estos comicios vienen marcados por la narrativa de las dos Polonias, (El  Periódico)

 

La Justicia todavía espera los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de los Kirchner, mientras que las defensas de los cuatro detenidos refuerzan sus coartadas. Este sábado se cumple una semana desde que las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo de Gutiérrez semienterrado en el fondo de una casa de las periferias de El Calafate, en Santa Cruz, (Clarin)

 

La creación de un tribunal encargado específicamente de juzgar a los dirigentes de los serbios de Bosnia Ratko Mladic y Radovan Karadzic por la muerte de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica, genocidio ocurrido hace 25 años, se percibió como el inicio de una nueva era de la lucha contra la impunidad. Sin embargo, muchas jurisdicciones creadas en su estela se enfrentan en la actualidad a obstáculos como pocas condenas o gobiernos reticentes a dar su apoyo. También tienen que iniciar un trabajo laborioso con el fin de hacer justicia a las víctimas de los crímenes perpetrados en situaciones más recientes como la guerra de Siria, la represión de la minoría rohinyá en Birmania o la persecución  en China, dicen los expertos, (El Espectador)

 

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test de COVID-19, informó este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López durante un acto militar en Caracas. Sostuvo además, que varios de los militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia(El Nuevo Herald)

 

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 561.551 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado a las 19H00 GMT sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 12.580.980 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.706.700 se recuperaron según las autoridades. Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada, (AFP)

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conmutó este viernes la condena de su excolaborador Roger Stone, evitando así el ingreso en prisión del estratega republicano, previsto para el próximo martes. Stone, de 67 años, fue condenado en febrero pasado a 40 meses de cárcel por mentir al Congreso, obstrucción y manipulación de testigos en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa.“Roger Stone es una víctima del montaje de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuaron durante años en un intento de socavar la Presidencia de Trump”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. “Roger Stone -añadió- ya ha sufrido mucho. Fue tratado de forma muy injusta, como muchos otros en este caso. ¡Ahora es un hombre libre!”, (La Vanguardia)

 

Next Post

Mueren dos policías en tiroteo en McAllen, Texas

dom Jul 12 , 2020
Dos policías murieron a tiros el sábado en una localidad fronteriza del sur de Texas cuando atendían el reporte sobre un altercado, indicaron las autoridades, publica el Nuevo  Herald. Los policías de McAllen fueron baleados en el sur de la ciudad y trasladados a un hospital de la zona, dijo […]