La Alhambra cumple 150 años como monumento nacional

La Alhambra de Granada cumple este domingo 150 años desde que fuera declarada como monumento nacional, momento en el que se convirtió en un bien de interés público a partir del cual comenzaron a regularizarse sus visitas que anualmente superan los dos millones de turistas, publica Granada Hoy.

El pasado 17 de junio, el monumento granadino reabrió sus puertas después de permanecer cerrado durante tres meses por la crisis del coronavirus, con un aforo del 50 % y cambios en las estrictas medidas de seguridad para acceso y circulación del recinto.

En este contexto, a punto de cumplirse el mes de su reapertura, el monumento celebra los 150 años desde que fuera una ciudad palatina, Casa Real cristiana y la Capitanía General del Reino de Granada hasta su declaración como monumento nacional en 1870.

A partir de entonces, se creó el museo y la biblioteca de la Alhambra y posteriormente se constituyó el Patronato que a día de hoy vela por la conservación del monumento así como de los jardines del Generalife, situados junto a las murallas del recinto.

Con la entrada en el siglo XX, el cuidado de la Alhambra se confió a una comisión constituida en 1905 a la que sustituyó en 1913 un patronato que dos años después pasó a depender de la Dirección General de Bellas Artes.

Entrada siguiente

El presidente Trump aboga por encontrar una solución por decreto, ya que duda que pueda alcanzar un acuerdo en el Congreso

dom Jul 12 , 2020
El decreto sobre migración que el presidente Donald Trump planea firmar para amparar a los dreamers, que es como se conoce en Estados Unidos a cerca de 650.000 jóvenes que […]