Resumen de Noticias Radio Viva 24, 5: PM

 

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EE.UU., asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que el COVID-19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta hoy. La viróloga, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan, (EFE)

 

Walt Disney World Resort reabrió sus puertas este fin de semana en Florida a pesar de un aumento récord de casos de coronavirus diarios en EE.UU. desde que inició la pandemia. Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el sábado. Se espera que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio. Estas atracciones son muy populares y reciben millones de turistas al año tanto desde dentro de Estados Unidos como de América Latina y el mundo. Qué hay detrás del imparable aumento de casos de coronavirus en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio Para ingresar, se exige a los visitantes que usen máscaras y cumplan otras medidas de seguridad en todo el complejo en Orlando,(BBC)

 

Varios marineros sostuvieron heridas tras una explosión a bordo de un barco en la Base de la Armada San Diego, de acuerdo con los bomberos de San Diego. Los miembros de la Armada de Estados Unidos recibieron atención médica luego de la explosión e incendio en el barco USS Bonhomme Richard. Múltiples agencias de bomberos y personal de emergencia respondieron al incendio de tres alarmas a bordo del barco. De acuerdo con la Prensa Asociada, alrededor de 200 marineros estaban abordo del barco el domingo por la mañana.Un portavoz de la Armada dijo que todo el personal del barco fue evacuado, (Univisión)

 

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este domingo el estado de Portuguesa, en el occidente de Venezuela, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Según el servicio, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 11 kilómetros de Biscucuy, una pequeña ciudad agrícola con menos de 20.000 habitantes, indicó el último censo. Pero cientos de venezolanos reportaron en Twitter haber sentido con diferentes intensidades el temblor en casi todo el país, sin que hasta el momento se conozca de víctimas o daños materiales. La profundidad del sismo, que se produjo pasadas las 11.00 horas locales (15.00 GMT), fue de 5,0 kilómetros, (Infobae)

 

México: Se ahoga elemento de la Guardia Nacional en la presa Las Vírgenes, a decir de amigos y familiares el ahora occiso habría hecho una llamada previa a sus familiares despidiéndose de ellos como si supiera que moriría en el sitio. El fatal incidente ocurrió cuando el ahora occiso adscrito al 66 batallón, se encontraba con varios amigos en la presa Francisco I Madero o Las Vírgenes, y al ingresar al cuerpo de agua para nadar de pronto ya no salió y falleció ahogado. Cesar Carrizales de 23 años de edad, a decir de sus amigos antes de meterse al agua había hecho una llamada a su familia para decirles que andaba en la presa y que ya no saldría de las aguas, pidiéndoles lo recordaran bien, (El Heraldo de Chihuahua)

 

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, llamó este domingo a “la unidad” después de los recientes movimientos del Parlamento, liderado por los conservadores, para iniciar un proceso de destitución contra el Gobierno del moderado Hasan Rohaní.”La población se opone firmemente a las disputas y los enfrentamientos entre los poderes (del Estado)”, dijo el líder en un discurso por videoconferencia ante los parlamentarios, que asumieron sus puestos a finales del pasado mayo. La nueva Cámara está dominada por el sector conservador, cuyos diputados de la línea dura recabaron firmas la semana pasada para convocar a Rohaní para interpelarlo, un primer paso para iniciar un proceso de destitución, (EFE)

 

Entrada siguiente

Sigue subiendo número de casos positivos confirmados de COVID en Puerto Rico

lun Jul 13 , 2020
El Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras se registraron 227 casos positivos confirmados un aumento en relación al domingo cuando hubo 148, aunque las hospitalizaciones bajaron de […]
blank