Resumen Noticias Radio Viva 24, 5: PM

Los precios del oro se afirmaban el lunes por sobre el nivel clave de 1.800 dólares, apoyados por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de coronavirus y por un dólar más débil. A las 1128 GMT, el oro al contado XAU= ganaba un 0,5% a 1.808,01 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 sumaban un 0,7% a 1.814,70 dólares por onza. La incertidumbre vinculada al incremento sostenido en los casos del virus está sumando algo de apoyo subyacente al mercado (…), no hay ninguna razón para no mantener las posiciones largas por lo menos mientras sigamos por sobre el área de 1.765 dólares”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, (Reuters)

 

Chile superó este lunes la barrera de los 7.000 muertos por la pandemia de COVID-19 tras sumar en el último día otros 45 decesos, mientras los contagios se sitúan por encima de los 317.000 y dos regiones han iniciado su desconfinamiento. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que ha habido una “evolución favorable” de la pandemia, pese a los 2.617 nuevos casos registrados en el último día, con más de 286.000 pacientes recuperados y 7.024 víctimas mortales contabilizadas. “La tasa de positividad PCR actualmente es del 15 por ciento”, resaltó el ministro de Salud, Enrique Paris, que ha incidido en que el país se acerca “afortunadamente a tasas de positividad muy bajas”, (Infobae)

 

La policía de Los Ángeles confirmó que el hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis, Benjamin Keough, de 27 años, se disparó en el torso la madrugada del domingo en su lujosa mansión de Calabasas, California. Los vecinos relataron que escucharon a una mujer gritar en voz alta “No lo hagas ” y luego se escuchó un disparo. Se cree que la joven que se encontraba en lugar era la novia de Keough. Keough fue encontrado sin vida en su hogar con una herida de bala autoinfligida, de acuerdo a las primeras informaciones. Su madre confirmó la trágica noticia el domingo por la noche por medio de su representante, (MSN)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la pandemia de COVID-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede “ir a peor” si los gobiernos no toman medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230.000 en todo el planeta. “El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan“, alertó en su intervención de hoy ante la prensa el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus,(EFE)

 

Las autoridades de Ventura, California, informaron este lunes el hallazgo de un cuerpo en el lago Piru donde desapareció la semana pasada la actriz Naya Rivera, reconocida por su participación en la serie de televisión ‘Glee’ y quien fue vista por última vez mientras paseaba allí en un bote con su hijo de 4 años. “Un cuerpo fue encontrado en el lago Piru esta mañana. Se está desarrollando (el proceso de) recuperación”, dijo la oficina del sheriff de Ventura sin precisar a quién pertenece el cuerpo. Habrá una conferencia de prensa a las 2:00 de la tarde (hora local, 5:00 de la tarde hora del Este), agregó, (Univisión)

 

Hace solo unas semanas saltó la noticia de que en el estado de Alabama (EE.UU.) se estaban realizando fiestas universitarias clandestinas del coronavirus . Invitaban a un infectado con la Covid-19 y el objetivo era ser el primero en poder demostrar que se había contagiado y así llevarse un bote en metálico. Ahora se ha notificado en el estado de Texas que un hombre de 30 años habría fallecido por asistir a una fiesta de esa índole.  Según informa The New York Times, esta persona ha fallecido con coronavirus, una enfermedad que él consideraba “un engaño” y por eso asistió a una fiesta de estas. La doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, ha confirmado esta defunción, aunque no ha facilitado detalles sobre su identidad ni cuándo se produjo la fiesta, dónde o cuántas personas asistieron, (La Vanguardia)

Next Post

Cabo Verde aprueba extradición de Saab, pero el socio de Maduro aún puede apelar

mar Jul 14 , 2020
Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab, buscado por la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero y bajo sospecha de ser uno de los principales socio del gobernante venezolano en disputa Nicolás Maduro, pero la medida todavía está sujeta a una eventual apelación del empresario colombiano, dijo […]