El gobierno británico ordenó a las empresas de telecomunicaciones locales que deberán eliminar cualquier participación de la compañía china Huawei en las nuevas redes 5G a partir de 2027, publica ADNRadio.cl.
Boris Johnson presidió la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Cámara de los Comunes, instancia en la que se reveló el informe del Centro Nacional de Ciberseguridad que cuestiona la idoneidad de que Huawei participe en las nuevas infraestructuras de comunicación, luego de las sanciones impuestas a la empresa por Estados Unidos, que limita la capacidad de la compañía de adquirir nuevos microprocesadores o software.
En una primera decisión, a principios de año, Downing Street había impuesto una limitación del 35% a la participación de Huawei en el desarrollo de la nueva tecnología 5G, además de impedir el acceso del material de la compañía a los núcleos estratégicos de la nueva red.
Según el Gobierno británico, el gigante tecnológico estaba calificado como “proveedor de alto riesgo”, y por tanto debían ponerse duras condiciones a su acceso al mercado británico.