Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 4:PM.

 

El gobierno de Nicaragua confirmó el martes que las próximas elecciones generales se celebrarán el 7 de noviembre de 2021 y anunció una ampliación del plazo para la legalización de los partidos políticos participantes. La decisión está plasmada en una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobada el lunes y recién publicada en el diario oficial La Gaceta.La resolución señala que la actual pandemia del coronavirus ha limitado los procesos de certificación de personalidad jurídica —el estatus legal— de las organizaciones políticas, requisito indispensable para participar en procesos electorales. Por lo tanto, “resuelve ampliar el plazo para la obtención de personalidad jurídica hasta cumplirse todos los requisitos en un máximo de 5 meses antes del día en que se celebren las próximas elecciones de autoridades nacionales el 7 de noviembre de 2021”, indicó la resolución, (AP)

 

El confinamiento ordenado por la Generalitat en la comarca leridana del Segrià y rechazado después por una jueza ha abierto un amplio debate en España sobre si es realmente necesario el estado de alarma para aplicar estas medidas, pero lo cierto es que no todos los confinamientos son iguales. De hecho, bajo el estado de alarma, que es competencia exclusiva del Estado, se han establecieron confinamientos domiciliarios en toda España, pero hay discrepancias jurídicas sobre si las Comunidades pueden decidir este tipo de restricciones, más allá de confinamientos perimetrales o de inmovilizaciones en edificios concretos que han obtenido sin problemas el preceptivo aval judicial, (EFE)

 

Aunque el gobernador Ron DeSantis tiene frecuentes sesiones informativas de noticias para actualizar al público sobre el coronavirus, la Disability Rights Florida y la Asociación Nacional de Sordos dicen que no ha proporcionado las mismas actualizaciones para las personas con dificultades auditivas. En una queja presentada ante un juez federal el lunes, los grupos dicen que DeSantis está infringiendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al no proporcionar interpretación simultánea del lenguaje de señas en las sesiones informativas por televisión sobre el virus, (El Nuevo Herald)

 

Las escuelas de Broward probablemente abrirán el 19 de agosto solo con clases virtuales, a menos que haya una disminución dramática en las infecciones por COVID-19, dijo el superintendente Robert Runcie. “Si las condiciones no mejoran y continúan empeorando, esa es la única forma en que podemos educar a nuestros estudiantes mientras los mantenemos a ellos y a nuestros maestros sanos y seguros“, dijo Runcie a la Junta Escolar el martes. “Cuando las condiciones mejoren, … se introducirán opciones adicionales”. Eso incluye a tiempo completo o parcial en el campus, así como modelos híbridos que combinan el aprendizaje virtual y en el campus, (Sun Sentinel)

 

Es conocido por ser uno de los últimos países del mundo de cultura nómada, por estar entre dos gigantes… y, desde ahora, también por su exitosa estrategia contra la pandemia del coronavirus. Mongolia tiene un récord extraordinario: desde que empezó la pandemia, no ha registrado ni un solo caso de transmisión local de covid-19 y ninguna muerte atribuida a esta enfermedad. Está pegado a China, donde se identificó por primera vez el virus que ha sacudido el planeta. Y cuenta con estrechos lazos con Corea del Sur, que experimentó uno de los primeros grandes brotes tras Wuhan y donde hay una población relativamente grande de trabajadores migrantes mongoles. Pero la pequeña Mongolia, de 3,2 millones de habitantes, actuó rápido, de forma contundente y holística, con una estrategia alabada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero que no ha acaparado tanta atención internacional, (BBC)

 

Next Post

Helms-Burton: Fallo a favor de Carnival puede ser un obstáculo para los cubanoamericanos

mié Jul 15 , 2020
Un reciente fallo de un juez de Miami podría despojar a muchos cubanoamericanos de sus esperanzas de obtener reparaciones por propiedades confiscadas en Cuba bajo el gobierno de Fidel Castro hace seis décadas, publica El Nuevo Herald. El juez federal James Lawrence King desestimó el viernes pasado una de las […]