Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas

Las cuentas de Twitter pertenecientes a Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Apple, entre otros usuarios importantes, se vieron comprometidas el miércoles y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas, publica CNN.

Las cuentas, junto con las de Barack Obama, Kanye West, Jeff Bezos y Mike Bloomberg, publicaron tuits similares solicitando donaciones a través de Bitcoin a sus perfiles verificados el miércoles.

La cuenta de Twitter de Barack Obama también pareció estar comprometida como parte de un incidente de seguridad más amplio en la plataforma el miércoles. CNN difumina una parte de la imagen.

“Todos me están pidiendo que devuelva, y ahora es el momento”, dijo el tuit de Gates, prometiendo duplicar todos los pagos a una dirección de Bitcoin durante los siguientes 30 minutos.

En un tuit el miércoles, la cuenta de soporte de Twitter dijo: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Bill Gates fue uno de los principales usuarios de Twitter cuyas cuentas fueron comprometidas el miércoles. CNN ha borrado una parte de la imagen.

Un poco más de una hora después del comienzo del ataque, Twitter aparentemente actuó para evitar que los titulares de cuentas verificadas tuiteen.

Una prueba de CNN mostró que las cuentas no verificadas aún podían tuitear.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, dijo la cuenta de soporte de Twitter.

Next Post

Familias viven una odisea tras derrumbe de un edificio en Caibarién

mié Jul 15 , 2020
Al menos 6 familias se encuentran viviendo una odisea en el conocido edificio Piñeiro de la localidad de Caibarien, en la provincia de Villa Clara, tras derrumbarse , hace más de una semana, parte de la escalera del inmueble que daba acceso a la segunda planta, publica Radio TV Martí. […]