Familias viven una odisea tras derrumbe de un edificio en Caibarién

Al menos 6 familias se encuentran viviendo una odisea en el conocido edificio Piñeiro de la localidad de Caibarien, en la provincia de Villa Clara, tras derrumbarse , hace más de una semana, parte de la escalera del inmueble que daba acceso a la segunda planta, publica Radio TV Martí.

Una de las afectadas residente en el lugar, que pidió no ser identificada, relató a Radio Televisión Martí lo ocurrido.

Tras el derrumbe ocurrido el lunes 6 de julio, los bomberos acudieron al lugar y derrumbaron lo que quedaba de escalera.

 

 

Intentaron sacar del edificio a las 8 familias que residían en el piso superior, dos de ellas accedieron a ser evacuadas pero el resto se negó a abandonar su vivienda e ir a un albergue, que consideran en pésimas condiciones, precisa la información.

Desde ese momento las 6 familias que quedaron en la segunda planta improvisaron una escalera de madera que les permite día a día el acceso a sus viviendas.

Hace una semana se personaron en el inmueble afectado, la vicepresidenta de gobierno de Caibarién, un funcionario de vivienda y un representante del partido e intentaron desalojar a los residentes del segundo piso, entre ellos una niña de 8 años y un anciana de más de 70, pero no lo lograron y hasta el momento no ha ido al lugar ninguna otra autoridad, asegura la fuente.

Next Post

La gravedad de la COVID-19 aumenta en pacientes con obesidad incluso moderada

jue Jul 16 , 2020
Las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) está dentro de la obesidad, aunque sea moderada, tienen más riesgo de sufrir la covid-19 de forma más grave o de morir, según un estudio que publica el European Journal of Endocrinology, publica El Nuevo Herald. Los resultados del estudio observacional mostraron […]