Al menos 6 familias se encuentran viviendo una odisea en el conocido edificio Piñeiro de la localidad de Caibarien, en la provincia de Villa Clara, tras derrumbarse , hace más de una semana, parte de la escalera del inmueble que daba acceso a la segunda planta, publica Radio TV Martí.
Una de las afectadas residente en el lugar, que pidió no ser identificada, relató a Radio Televisión Martí lo ocurrido.
Tras el derrumbe ocurrido el lunes 6 de julio, los bomberos acudieron al lugar y derrumbaron lo que quedaba de escalera.
Intentaron sacar del edificio a las 8 familias que residían en el piso superior, dos de ellas accedieron a ser evacuadas pero el resto se negó a abandonar su vivienda e ir a un albergue, que consideran en pésimas condiciones, precisa la información.
Desde ese momento las 6 familias que quedaron en la segunda planta improvisaron una escalera de madera que les permite día a día el acceso a sus viviendas.
Hace una semana se personaron en el inmueble afectado, la vicepresidenta de gobierno de Caibarién, un funcionario de vivienda y un representante del partido e intentaron desalojar a los residentes del segundo piso, entre ellos una niña de 8 años y un anciana de más de 70, pero no lo lograron y hasta el momento no ha ido al lugar ninguna otra autoridad, asegura la fuente.