Resumen Noticias Radio Viva 24, 4:PM

 

Las autoridades de Afganistán han denunciado este miércoles la muerte de cinco civiles en un ataque con proyectiles ejecutado por el Ejército de Pakistán en la frontera común, sin que Islamabad se haya pronunciado por ahora sobre estas acusaciones. El portavoz del gobierno de la provincia de Kunar, Abdulgahni Musamim, ha indicado que los proyectiles han impactado en dos aldeas situadas en la frontera común y ha agregado que los ataques se han saldado con otros nueve civiles heridos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok. En los últimos años, Afganistán ha denunciado varios intentos de Pakistán por construir puestos de control militares en áreas de la frontera –conocida como Línea Durand– que considera que pertenecen a su territorio, (Europa Press)

 

Un juez detuvo el miércoles la ejecución de un convicto que padece demencia ante las dudas sobre si está mentalmente apto para ser ejecutado. Wesley Ira Purkey, condenado por un horrible secuestro y asesinato en 1998, debía ser ejecutado el miércoles en la Penitenciaría de Terre Haute, Indiana, el mismo lugar donde ayer, tras una batalla legal de 11 horas, fue ejecutado Daniel Lewis. La de Purkey sería la segunda ejecución del gobierno federal en 17 años. No obstante, la jueza de distrito de los Estados Unidos de Washington D.C, Tanya Chutkan, impuso dos órdenes el miércoles que prohíben que la Oficina Federal de Prisiones avance con la ejecución de Purkey. El Departamento de Justicia presentó apelaciones inmediatas en ambos casos. Ya se estableció una suspensión temporal por separado del 7° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, (CNN)

 

La selección de Qatar abrirá el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.res, el Mundial que se celebrará en Catar, cuya final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, que dispone de un aforo de 80.000 espectadores. De acuerdo al calendario hecho público este miércoles, el partido inaugural se jugará a las 1:00 pm (hora local) en el estadio Al Bayt, un recinto que por su construcción y nombre recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, y la final se jugará a las 6:00 pm en el estadio Lusail, (Noticias Barquisimetro)

 

Costa Rica: Al 15 de julio el país registra 504 casos nuevos de COVID-19, para un total de 8986 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 3886 mujeres y 5100 hombres, de los cuales 6325 son costarricenses y 2661 son extranjeros. Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad tenemos: 7290 adultos, 447 adultos mayores y 1155 menores de edad, 94 se encuentran en investigación. Se registran 2551 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1126 son mujeres y 1425 son hombres, por edad tenemos: 1985 adultos, 115 adultos mayores, 388 menores de edad y 63 se encuentran en investigación, (Repretel)

 

Bolivia: Por Decreto Supremo, el Gobierno dispuso este miércoles el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas, a pesar de que el Senado, controlado por el MAS, aún no dio su visto bueno. “En tanto la Cámara de Senadores dé cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 160 de la Constitución Política el Estado se procede a la imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas al personal militar de las Fuerzas Armadas, aprobado por el Tribunal Superior de las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad nacional e institucionalidad, el derecho a la carrera militar, la estabilidad de las instituciones democráticas del Estado”, dice el Decreto firmado por la presidenta Jeanine Añez. El conflicto se arrastra desde febrero, cuando la presidenta presentó por primera vez la lista de ascensos, (Pluri Nacional)

 

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de reforma constitucional que busca permitir a los ciudadanos retirar el 10 % de sus fondos previsionales para hace frente a las complicaciones económicas que está causado la pandemia de coronavirus. La iniciativa contó con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, y en los próximos días será debatida en el Senado, donde necesitará la aprobación de las tres quintas partes de la Cámara para prosperar. El proyecto no cuenta con el apoyo del Gobierno, que considera que esta iniciativa impide que se acometa una reforma estructural del sistema de pensiones, y está generando una crisis política en el seno del oficialismo, además de una agitación ciudadana, que anoche mostró su respaldo a la reforma con un masivo cacerolazo, evento que derivó en algunos actos violentos durante la madrugada, (América TV)

 

Next Post

Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas

mié Jul 15 , 2020
Las cuentas de Twitter pertenecientes a Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Apple, entre otros usuarios importantes, se vieron comprometidas el miércoles y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas, publica CNN. Las cuentas, junto con las de Barack Obama, Kanye West, Jeff Bezos y Mike Bloomberg, […]