Diputada cubana equipara la homosexualidad con las discapacidades

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y directora de Comunicación y Contenido del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), Yusimi González Herrera, dijo que el audio filtrado en que se le escucha pedir que se excluyan las “voces amaneradas” de las emisoras de radio de la isla, es una manipulación.
El objetivo de la “manipulación”, asegura, es el de “lastimar a personas, hacerlas sentirse excluidas y humillarlas”.
Pero, durante la misma entrevista, concedida al periodista Francisco Rodríguez Cruz, todo se salió de control cuando Yusimi comparó la orientación sexual con las discapacidades.
La diputada declaró, sin que le tremolara la voz, que el ICRT acepta a todos los profesionales “independientemente de su orientación sexual o de cualquier limitación o discapacidad que tengan”.

 

Mariela Castro le tira la toalla

El Centro de Salud Sexual y Reproductiva (CENESEX), que atizó recientemente una demanda por homofobia contra la cantante cubana Danay Suárez por razones parecidas, ha decidido pasarle la mano a la diputada y funcionaria del ICRT.
“Nuestra misión y compromiso de educar en temas de derechos sexuales y reproductivos nos convoca a dialogar con la funcionaria y la institución a la que pertenece. Tales situaciones nos confirman la necesidad de continuar nuestro trabajo de capacitación y sensibilización en el ICRT. Los prejuicios no se superan rápidamente, es por ello que requieren una incidencia formativa permanente”, publica CENESEX.

“Avancemos juntxs (sic.) y cerrémosle las puertas a cualquier manipulación que pretenda convertir estas fisuras en un arma política para desacreditar lo que hemos avanzado”, concluye la nota.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Más de un millón de casos confirmados de coronavirus en India

vie Jul 17 , 2020
Los datos actualizados diariamente por el Ministerio de Salud desvelan que entre el jueves y el viernes se registraron 34.956 nuevos casos en todo el país, elevando la cifra total a 1.003.831 infectados hasta la fecha. Además, en el mismo periodo se registraron 687 muertes por coronavirus, situando la cifra […]